jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº4344
Infonoroeste » Provinciales » 20 mar 2017

Sigue el conflicto docente y otra semana sin chicos en las aulas

La secretaria gremial de Suteba, María Laura Torres, apuntó contra María Eugenia Vidal: "la última vez que habló la gobernadora más que puentes tiró nafta".


Los docentes bonaerense ratificaron sus reclamos salariales y cuestionaron al gobierno provincial, mientras unos 100.000 maestros que hicieron huelgas ya comenzaron a sufrir descuentos en sus ingresos.

La secretaria gremial de Suteba, María Laura Torres, insistió en que el conflicto real es salarial y apuntó contra la gobernadora de la provincia, María Eugenia Vidal, a quien acusó de "tirar nafta en vez de tender puentes".

"Mañana hay convocada una reunión. Necesitamos una propuesta distinta, la última vez que habló la gobernadora más que puentes tiró nafta. Va a haber paro y reunión de delegados", dijo la sindicalista en declaraciones radiales.

Torres indicó que los docentes bonaerenses se sumarán a la marcha federal del miércoles 22 a Plaza de Mayo convocada por la Central de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera). "Será otra semana sin clases", aseguró la sindicalista al ser consultada sobre cómo preveía que serán los próximos días en medio del duro conflicto con la administración bonaerense por la falta de acuerdo salarial.

La secretaria del gremio docente comandado por Roberto Baradel aseguró además que lo que buscan es que el sueldo de los docentes termine "por encima de la línea de pobreza" y precisó que por turno el sueldo inicial es de $ 9.801.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias