viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Provinciales » 20 mar 2017

Crecen los reclamos de médicos y confirman nuevos paros

Los paros de médicos se cumplirán el martes y el miércoles próximos, como así también el miércoles 29 y el jueves 30.


Los médicos de los hospitales públicos bonaerenses nucleados en la Cicop, anunciaron más medidas de fuerza, esta vez por 48 horas. Los paros se cumplirán el martes y el miércoles próximos, como así también el miércoles 29 y el jueves 30.

El gremio viene exigiendo al gobierno “convocatoria a paritarias, cumplimiento de los acuerdos de pase a planta de becarios que no ha realizado, y una propuesta salarial que contemple una recomposición para los trabajadores profesionales del sector”, explicó el presidente del gremio, Fernando Corsiglia.

“La decisión votada por los afiliados de Cicop es por la falta de respuesta del gobierno de María Eugenia Vidal a nuestros reclamos y por el destrato en que ha caído hacia los trabajadores estatales en general y hacia los médicos y profesionales de la salud en particular”, agregó.

De acuerdo a lo informado, los paros del martes y miércoles próximos serán acompañados por acciones locales en cada hospital provincial, municipal y centro de salud.

Corsiglia detalló que “en el paro de la semana siguiente, los días miércoles 29 y jueves 30 de marzo, acordaremos con el resto de los gremios y organizaciones sociales acciones de visibilización del conflicto bonaerense, con movilizaciones conjuntas”.

Los médicos vienen llevando adelante medidas de fuerza y llevan ya 9 paros en lo que va del año. Con los anunciados, completará 13 días solo con atención de emergencias por guardia y a pacientes internados.

En tanto, ATE Provincia anunció la continuidad de las protestas. El miércoles próximo hará “una jornada provincial de lucha, con asambleas, paros y volanteadas en todo el territorio. Y en el marco de esa jornada el gremio convocó a movilizar con la Marcha Federal Educativa a Plaza de Mayo”, según dijo el titular del sector, Oscar de Isasi.

Entre otras acciones, se definió un paro activo para el 29 de marzo del área provincial de Niñez bonaerense, con movilización al ministerio de Desarrollo Social.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias