viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Regionales » 20 mar 2017

Petrecca confirmó que irá por la presidencia del HCD: “es lo lógico”

Apuntó contra el meonismo por no haber respetado el acuerdo de gobernabilidad. Además, descartó su candidatura a senador.


Tras su regreso de España, donde asistió a una gira internacional con eje en el desarrollo sostenible para municipios, el intendente de Junín Pablo Petrecca confirmó este lunes que su espacio irá por la presidencia del Concejo Deliberante. Crítico con su antecesor (Mario Meoni) por no respetar el acuerdo de gobernabilidad, el jefe comunal de Cambiemos pretende un cuerpo legislativo local que “esté a la altura de Junín y no tener que presenciar como sucedió el año pasado a parte de la oposición poniendo palos en la rueda”.

Respecto al mensaje que dará en su discurso de apertura de sesiones en el Concejo, prevista para los primeros días de abril, Petrecca señaló que será un discurso direccionado a la gente de Junín y a los concejales: “comunicaré todo lo que hemos trabajado en año pasado, lo que estamos trabajando en la actualidad para seguir cumpliendo objetivos como las obras que vamos a concretar este año”.

“Tengo que cumplir con las promesas y darle respuestas a la gente, esos dos ejes serán mi objetivo”, remarcó en dos ocasiones de su conferencia de prensa.

Con claras alusiones y críticas al sector del ex intendente Meoni, Petrecca chicaneó al gobierno local pasado: “Queremos un Concejo Deliberante que esté a la altura de la situación que está viviendo Junín. La ciudad está viviendo una oportunidad histórica y no podemos desaprovecharla. Tenemos que darle respuestas a la sociedad y satisfacer las necesidades de los vecinos y demandas de mucho tiempo como obras, servicios, repavimentación, que nos pone a Junín en una agenda internacional, y por eso, pretendemos que sea un Concejo que permita esta discusión porque el desarrollo productivo no tiene que ver con un gobierno sino como sociedad”. “Ese tipo de Concejo Deliberante pretendemos”, agregó.

Ante esta situación, dijo sobre parte del arco opositor: “el año pasado, lamentablemente no hemos tenido esa respuesta. Hemos tenido acompañamiento en temas importantes pero hubo muchos palos en la rueda y eso no beneficia a la sociedad de Junín. Por eso queremos un Concejo que debata, discuta, confronte, que la oposición haga sus aportes como sucedió con el presupuesto y eso pretendemos, una discusión seria que exceda de la cuestión electoral”.

En ese contexto, y ante la pregunta de INFONOROESTE sobre si el próximo presidente del Concejo Deliberante debería ser del oficialismo, Petrecca contestó: “Considero que así tiene que ser porque el año pasado acordamos una gobernabilidad con un sector de la oposición y no tuvimos el acompañamiento”.

Y recalcó que el acuerdo de gobernabilidad con el meonismo se rompió a los pocos meses de haber asumido Patricio Fay. “Con el ex intendente acordamos algo y a los pocos meses fracasó ese acuerdo. Entendemos que sería lógico que una persona del espacio presida el cuerpo pero tuvimos una clara señal de gobernabilidad que no fue respetada por la otra parte”.

“ES UNA FANTASÍA”

En torno a la noticia que corrió en varios medios de comunicación sobre una eventual candidatura a senador provincial, Petrecca la desestimó totalmente. “Es una fantasía lo de mi candidatura, me pongo a disposición de la gobernadora Vidal pero para ayudar y respecto al armado de la sección, pero no para ofrecer mi candidatura. Descarto totalmente, no seré parte de ninguna lista”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias