viernes 22 de septiembre de 2017 - Edición Nº1944
Infonoroeste » Regionales » 20 mar 2017

Municipales aseguran que en la provincia no llegan al mínimo, vital y móvil

"La perspectiva salarial oficial del 18 por ciento quedó totalmente desvirtuada” porque el porcentaje de inflación fue los primeros meses del año “superior a lo previsto por el Gobierno”, dijo el titular de la federación de sindicatos comunales.


El secretario general de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (Fesimubo), Rubén “Cholo” García, señaló que los trabajadores de los distritos piden aumentos mayores al 18 por ciento que propone la administración provincial de María Eugenia Vidal porque los sueldos no “no llegan al Salario Mínimo, Vital y Móvil”.

“La mayoría de los sueldos básicos de los empleados municipales de la Provincia no llegan al Salario Mínimo Vital y Móvil que desde enero es de 8.060 pesos y en muchos casos tampoco se llega a esa suma ni siquiera con los montos conformados de los sueldos”, señaló García a la agencia de noticias estatal Télam.

El sindicalista entendió que la gobernadora les “quiso poner un techo”, pero advirtió que “la autonomía de los municipios hace que los sueldos sean distintos en todas partes”.

García explicó también que el “la perspectiva salarial oficial del 18 por ciento quedó totalmente desvirtuada” porque el porcentaje de inflación fue los primeros meses del año “superior a lo previsto por el Gobierno”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias