viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 21 mar 2017

Ameghino: Cambiemos pierde a su presidente de bloque y el FR-GEN gana candidato

El radical César Gugliermo dejaría el oficialismo para convertirse en lo local en "dueño" de la alianza que se va gestando entre Sergio Massa y Margarita Stolbizer.


Sorprendió pero no tanto que en una reunión partidaria hace algunas semanas en General Pinto, que involucró a todos los actores que el GEN tiene en la Cuarta Sección Electoral, el concejal ameghinense, actual presidente del bloque oficialista de Cambiemos, César Gugliermo, fue parte del cónclave.

Esa presencia acrecienta los rumores que corren por los distintos ámbitos políticos de Ameghino, que ubican a Gugliermo por fuera de Cambiemos. Es sabido que el Frente Renovador no tiene representación fuerte en el Distrito, y una eventual candidatura de un nombre que lleva años de militancia, con experiencia dentro del Concejo Deliberante, y con buena aceptación de la gente, ingresando por el lado del GEN, cerraría un círculo casi ideal para varias partes.

También vale recordar que a principios de febrero, Gugliermo criticó duramente al Gobierno de Tellechea, y también estuvo en la vereda opuesta al oficialismo en el tema de la denuncia contra el comisario Joel Efner. Entonces, parecía que una ruptura era inminente. De todos modos, la carencia de sesiones en el Concejo Deliberante, mantiene las aguas bastante quietas, al menos en la superficie.

Con las cartas en la mano –no aún sobre la mesa-, el juego sería con Gugliermo reforzando al Frente Renovador, en un pase de beneficio mutuo, aunque con el GEN como actor necesario, para mantener también arriba la bandera de los principios.

.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias