viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 22 mar 2017

CGT regional Junín habló de "persecución y estigmatización" a los docentes

"Están siendo sometidos por el justo reclamo salarial que realizan", destacaron desde el triunvirato local.


La C.G.T. Regional Junín emitió un comunicado en el que critica fuertemente al gobierno nacional y manifestó que se solidariza con los docentes y sus representantes sindicales al considerar que "están siendo sometidos por el justo reclamo salarial que realizan".
"El gobierno que los ataca es el que viola la Ley Nacional de Educación al no convocar a la paritaria nacional que la misma establece. Les ofrece una pauta salarial insuficiente que no reconoce la pérdida de poder adquisitivo del año 2016 y que solo les permite como máxima aspiración igualar la inflación de este año", agregan.
En ese sentido, manifestaron que "es el gobierno que esgrime el argumento de la falta de recursos para darles el merecido aumento, pero promete “incentivar” económicamente a quienes no adhieran a la huelga, el que persigue dirigentes, los estigmatiza, fomenta el odio hacia ellos y cuando son amenazados sugiere que “no necesitan que los defiendan, el que pretendió reemplazar a docentes formados por “voluntarios” convocados mediáticamente por un represor".
Al mismo tiempo, aseguraron que es este gobierno "el que en una actitud vil manda a descuento masivo los días de paro sin contemplar los casos de licencias u otras causas que justifiquen la ausencia, y sin respetar el derecho a huelga normado en nuestra legislación y en convenios internacionales".
"Por lo expuesto y porque no podemos pretender mejorar la educación, la salud y la seguridad de nuestro país sin comenzar por pagar salarios dignos; la C.G.T. Regional Junín acompaña sin reparos el reclamo de los gremios docentes y los acompaña en la lucha por la dignidad de sus representados", concluyen.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias