jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº4344
Infonoroeste » Regionales » 22 mar 2017

Tarjeta de crédito juninense afirmó que fue "desprolijo" el inicio de "precios transparentes"

Apuntan que no hubo información suficiente y que generó un impacto negativo porque cayeron las ventas un 30% en febrero en “Ahora 12” y “Ahora 18”.


Daniela Maniscalco, directora de una tarjeta de crédito juninense, consideró que la medida de los “precios transparentes” que impulsa el gobierno nacional generó un impacto negativo porque cayeron las ventas un 30% en “Ahora 12” y “Ahora 18”. Sin embargo, admitió que se venía de una época de distorsiones en la venta a través del “plástico”.

"La norma dice que tiene que haber solo un precio que sea el mismo de contado, débito o en un pago con crédito, cosa que nunca se cumplió, además apuntaba a bajar los precios un 20% pero solo fue entre un 8 y un 5%, la realidad es que nadie podía bajar lo que se estimaba desde el gobierno", criticó la empresaria en diálogo con "Amanece que no es poco" por LT 20 Radio Junín.

Además, Maniscalco dijo que “no hubo información necesaria para su implementación, fue muy desprolijo, se publicó en el boletín oficial el 20 de enero y se pretendió implementarlo el 1 de febrero, ahora se nota que se va acomodando y a la larga se van a ir acomodando los precios”.

"Noto que no es que la gente no quiera comprar, lo que pasa es que le cuesta comprar, aprovecha las promociones, se fija mucho más, lo notamos mensualmente", expresó sobre el comportamiento del cosumidor juninense.

Por último, aclaró: "Argentina está muy caro con relación a otros países limítrofes y veo que se está haciendo lo posible desde el estado para bajar costos, eso ser´importante porque la gente necesita la tarjeta".

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias