jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Regionales » 23 mar 2017

Prandi vaticinó "espaldarazo electoral" a Cambiemos y bajó la presión sobre candidaturas

Además, ratificó a INFONOROESTE los dichos del intendente Pablo Petrecca sobre la pretensión del oficialismo de destronar al “renovador” Patricio Fay.


Javier Prandi, concejal y dirigente de la Coalición Cívica con un rol preponderante dentro de Cambiemos, dialogó con INFONOROESTE sobre la posición de su partido dentro del gobierno local, devolvió críticas al meonismo y consideró que el proceso de selección de candidatos no generará “asperezas” entre los cuatro partidos que conforman la alianza. Además, ratificó los dichos del intendente Pablo Petrecca sobre la pretensión del oficialismo de destronar al “renovador” Patricio Fay.

Sobre el armado de listas, Prandi comenzó explicando que “conformamos un frente de cuatro partidos, no solo en lo local, sino en nación y provincia. Nuestras expectativas son muy buenas y lógicamente dirimiremos hacia adentro cuáles serán los lugares de cada uno llegando a un acuerdo como lo hicimos en ocasión de la elección anterior”.

En tanto, aclaró que “en concreto en el grupo en lo local no hemos tenido las reuniones necesarias sobre este tema, nos estamos juntando todos los fines de semana, pero entiendo que va a ser una cuestión de discusión interna tranquila que no va a producir asperezas”.

“Los lugares en las listas van a ser una cuestión anecdótica porque hoy quien dirige que es el PRO en la figura de Pablo Petrecca tiene el apoyo de los cuatro partidos y va a ser generoso en la conformación de las listas”, aseveró el edil.

CONTEXTO ELECTORAL

Al respecto, Prandi dijo que “esta elección nos va a dar un espaldarazo demostrando de cómo se viene gestionando en este tiempo”. Y arremetió: “la opinión del Frente Renovador será anecdótica porque la verdad que después de doce años ir al relleno sanitario, que lo dejaron hecho un basural a cielo abierto, y plantear que no se hace lo necesario es irrisorio”.

En ese sentido, amplió: “la gente tiene muy claro quien gobernó a nivel provincial y nacional en los últimos 20 años y quién lo hizo a nivel local en los últimos doce en Junín. Todo lo que sea trabar la gestión la gente lo sabe, lo claro es que todo se ha ido acomodando después del desastre que dejaron. Ha costado mucho, quizás más de lo que se creía, pero se van viendo los resultados”.

“Que en un año de estar a cargo del municipio se empiecen a ver obras que en 30 años no se hicieron, la gente lo va a valorar”, se esperanzó el dirigente “lilito”.

PRESIDENCIA DEL CONCEJO DELIBERANTE

En relación a la consulta de INFONOROESTE, Javier Prandi confirmó: “iremos por la presidencia, aunque esto no nos desespera”. Asimismo, puntualizó: “quien gobierna debería tener la presidencia. Por una cuestión de fuerzas no lo hemos podido lograr el año pasado, pero este año iremos por ese objetivo, se planteará cuando sea necesario”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias