viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Provinciales » 24 mar 2017

La Justicia rechazó el pago de un premio para docentes que no pararon

Tras la decisión del Gobierno de premiar a docentes por ir a trabajar, la justicia lo frenó.


La Justicia platense intimó a la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense a abstenerse de aplicar descuentos en los salarios de los maestros que se sumaron a los paros realizados en la provincia de Buenos Aires, como así también a abonar un premio a aquellos quienes, durante las medidas de fuerza, hayan concurrido a las aulas.

Fuentes judiciales precisaron que el fallo fue dictado por la jueza en lo contencioso administrativo 4 de La Plata, María Ventura Martínez, en favor del planteo realizado por los seis gremios docentes que integran el Frente de Unidad del sector. La misma magistrada ya había emitido intimaciones similares a comienzos de este mes y en febrero.

En su resolución, la magistrada entendió que "las acciones de la administración aquí analizadas (en alusión a los descuentos y al premio por presentismo durante el paro) implican actos que alteran, restringen, limitan o afectan la libertad de los trabajadores y de sus entidades gremiales en las negociaciones colectivas; con lo cual deberán en adelante de abstenerse de realizarlas".

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias