jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº4344
Infonoroeste » Regionales » 28 mar 2017

Intendentes peronistas piden respuestas a la provincia por inseguridad

Expresaron inquietud por la suspensión del “ingreso para que se formen y egresen nuevos agentes de la Policía Local” ya que hoy “los efectivos no alcanzan y necesitamos duplicar la cantidad para llegar a todos los barrios”.


Más de treinta intendentes peronistas se mostraron preocupados por la decisión del Ejecutivo provincial de suspender el ingreso para que se formen nuevos agentes para las policías locales, y le pidieron a la gobernadora María Eugenia Vidal que los convoque a una reunión “urgente” para trabajar en materia de seguridad.

A través de un comunicado, los jefes comunales peronistas expresaron inquietud por la suspensión del “ingreso para que se formen y egresen nuevos agentes de la Policía Local” ya que hoy “los efectivos no alcanzan y necesitamos duplicar la cantidad para llegar a todos los barrios”.

El documento sostiene que “la inseguridad es una de las principales problemáticas de los bonaerenses, que hoy se sienten desprotegidos” y pide por “consolidar un esquema descentralizado con mayores recursos”.

En este marco, los intendentes le solicitan a la gobernadora Vidal concretar un encuentro “urgente” para “colaborar activamente” en la búsqueda de soluciones a la problemática de la inseguridad y tratar temas relacionados a la Patrulla Rural, la DDI, la DDA, las comisarías de la mujer y los centros de monitoreo que actúan en el Interior de la Provincia.

“Tenemos que delimitar eficientemente responsabilidades para trabajar en conjunto por la seguridad de todos los bonaerenses”, culmina el comunicado.
Entre los intendentes firmantes se encuentran Mariano Cascallares (Almirante Brown), Jorge Ferraresi (Avellaneda), Patricio Mussi (Berazategui), Bali Bucca (Bolívar), Julio Pereyra (Florencio Varela), Florencio Varela (Ituzaingó), Juan Pablo De Jesús (La Costa), Verónica Magario (La Matanza) y Gabriel Katopodis (San Martín).

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias