viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 28 mar 2017

Trabajadores de SanCor en General Villegas presentan recurso de amparo para evitar cierre

La planta Sancor de Charlone ocupa a unos 51 trabajadores pero es el motor económico de ese pueblo de 1.300 habitantes, ubicado en el noroeste de la provincia de Buenos Aires.


Trabajadores de la planta Sancor de Coronel Charlone, localidad del distrito bonaerense de General Villegas, presentaron un recurso de amparo ante la Justicia de paz de la ciudad de Trenque Lauquen para impedir la paralización y el cierre de esa planta láctea.

El recurso de amparo fue presentado ante el juzgado de paz de Trenque Lauquen, con el patrocinio del abogado y diputado nacional por el Frente Renovador, Gilberto Alegre, ex intendente del partido de General Villegas.

La planta Sancor de Charlone ocupa a unos 51 trabajadores pero es el motor económico de ese pueblo de 1.300 habitantes, ubicado en el noroeste de la provincia de Buenos Aires.

En el recurso se pide que se obligue a la firma Sancor a "no interrumpir las actividades industriales y comerciales en dicho establecimiento y a mantener la planta operativa en las mismas condiciones que la actualidad, hasta tanto Sancor justifique en audiencia pública a realizarse en la comunidad aludida que los extremos aquí denunciados no son cierto".

Alegre, titular de la Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados de la Nación, solicita en el recurso de amparo que se intime a la empresa a presentar el plan de reestructuración que pondrá en marcha y se realicen inspecciones oculares a la planta para constatar que no está excedido de personal, que cuenta con la materia prima suficiente y que produce un tipo especial de queso, el queso azul.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias