jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Provinciales » 29 mar 2017

Nuevo paro de médicos paraliza la atención en los hospitales de Provincia

Médicos y profesionales de hospitales públicos de la provincia de Buenos Aires nucleados en Cicop, empezaron hoy la novena medida de fuerza del año y será por 48 horas.


El paro afectaba la asistencia en los 80 hospitales públicos de la provincia y, además, en los centros de salud y municipales, donde sólo se atendían urgencias y pacientes internados. La medida de fuerza, la cuarta de 48 horas, incluirá una movilización, junto a los trabajadores judiciales, a la Casa de la Provincia de Buenos Aires.

El paro afectaba la asistencia en los 80 hospitales públicos de la provincia y, además, en los centros de salud y municipales, donde sólo se atendían urgencias y pacientes internados.

Según confirman desde la cuenta oficial en redes sociales de Cicop, “hoy comenzó el paro a Vidal de Médicos y Profesionales bonaerenses”.

Es que la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires sostuvo que el nuevo paro fue convocado para reclamar el llamado a "paritaria 2016/2017, pase a planta de becarios y recomposición salarial".

En el marco del paro de 48 horas, este jueves realizaremos a las 10:30 horas una movilización de Congreso a Casa de la Provincia de Buenos Aires (CABA) junto a los Judiciales bonaerenses, y a las 15:00 nos sumaremos a la marcha de la CTA a Plaza de Mayo en el reclamo conjunto de paritarias libres y sin techo, aumento salarial, no a los despidos, el 82 por ciento móvil y la defensa del derecho a la protesta, entre otras demandas”, adelantaron.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias