jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº4344
Infonoroeste » Regionales » 29 mar 2017

9 de julio: Battistella podría ser citado ante la justicia por irregularidades durante su gestión

Una comisión investigadora especial dentro del Concejo Deliberante dictaminó que se reunieron pruebas suficientes como para presentar ante los tribunales de Mercedes una denuncia penal por irregularidades en la gestión del ex intendente radical.


Una comisión investigadora especial dentro del Concejo Deliberante de 9 de julio dictaminó que se reunieron pruebas suficientes para presentar ante la justicia por irregularidades en la gestión del ex intendente Walter Battistella. Los ediles de todos los bloques con representación en alquiler de un inmueble que se modificó para la construcción del matadero municipal.

Los ediles del bloque del FpV manifestaron que quedó determinado que hubo flagrantes irregularidades, daño al fisco, sumas de dinero extraviadas, y ausencia de controles en el uso de recursos municipales.

El dictame ratifica que “ante la inobservancia de los deberes de funcionarios públicos, varios empleados jerárquicos de la gestión anterior deberían ir a causa penal, empezando por Walter Battistella, como máximo responsable, por ser el Intendente Comunal, de entonces”.

Si bien no hubo un pronunciamiento explícito del PRO ante la situación el sitio Cadena Nueve da cuenta de desde la gestión local expresaron que “si hay elementos para que un Fiscal y Juez investiguen”, ellos no pondrían obstáculos, por respeto a las instituciones y apego a la ley.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias