viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Regionales » 30 mar 2017

Los niveles de pobreza superan en la provincia la media nacional

Durante la segunda mitad del año pasado en los partidos del Gran Buenos Aires llegó al 34,6 por ciento, afectando al 25,6 por ciento de los hogares.


Los niveles de pobreza en la provincia de Buenos Aires alcanzan picos del 34 por ciento, por encima de la media nacional mientras que la indigencia se ubica en niveles de entre un 5 y un 7,5 por ciento, según los últimos datos difundidos por el Indec.

De acuerdo al informe “Incidencia de la pobreza y la indigencia en 31 conglomerados urbanos” que lanzó el instituto nacional de estadísticas, durante la segunda mitad del año pasado los niveles de pobreza en los partidos del Gran Buenos Aires llegaron al 34,6 por ciento, afectando al 25,6 por ciento de los hogares. En esa región, en tanto, el 7,5 por ciento de la población se encuentra en situación de indigencia.

Sin embargo, el Conurbano bonaerense no fue la zona más afectada por los niveles de pobreza: según el informe, en la región de Carmen de Patagones-Viedma llega al 38,4 por ciento. Allí la indigencia llega al 8,7 por ciento.

El informe del Indec reveló ayer que el 30,3 por ciento de la población argentina se encuentra por debajo de la línea de la pobreza, y el 6,1 por ciento se encuentra en situación de indigencia.

En la provincia de Buenos Aires, el “ranking” continúa con San Nicolás (que en la medición estadística aparece junto a Villa Constitución, Santa Fe), que tiene un 31 por ciento de pobreza un 8,7 por ciento de indigencia, con niveles superiores a la media nacional.

En tanto, en Mar del Plata (la ciudad con mayor nivel de desocupación del país) la pobreza alcanza al 26,9 por ciento de la población, mientras que en el Gran La Plata la cifra es del 24,2 por ciento, y en Bahía Blanca, finalmente, del 23,4 por ciento.

Según la anterior medición del Indec con respecto a la situación del segundo trimestre de 2016, los números son sensiblemente menores, pero ese informe se desarrolló sin niveles de detalle ni precisiones acerca de las localidades del interior bonaerense. El propio organismo advirtió que los últimos datos “no deben ser comparados con los del segundo trimestre de 2016, dada la diferencia de los períodos contemplados”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias