viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Regionales » 30 mar 2017

Para molinero de Junín, la CGT debió convocar antes al paro nacional

"Estamos de acuerdo con el paro del 6 de abril, no va más esta política de endeudamiento, tarifazos, destrucción de la industria nacional, negociados, hay despidos, empobrecimiento de millones de argentinos, reclamamos cambios", afirmó Tomás Kiernan.


Tomás Kiernan, referente de la Unión Obrera Molinera Argentina en Junín, trazó un complejo panorama social con un fuerte aumento de la pobreza y la exclusión y aseguró que "este gobierno refleja una política que ya hemos vivido en los 90 en nuestro país, que terminó como terminó".

Además dijo que la CGT debió anunciar el paro el día 7 de marzo cuando se hizo una gran movilización social y no esperar tanto tiempo. "Estamos de acuerdo con el paro del 6 de abril, no va más esta política de endeudamiento, tarifazos, destrucción de la industria nacional, negociados, hay despidos, empobrecimiento de millones de argentinos, reclamamos cambios", afirmó.

"Lo que se dijo de la pobreza cero parece una cargada y nosotros vamos a apoyar el paro docente y todos los reclamos que se hacen en relación a la defensa del trabajo digno. Si no ganamos la calle esta realidad nos lleva puestos", agregó a continuación Kiernan en diálogo con "Amanece que no es poco" por LT 20 Radio Junín.

Asimismo, el molinero advirtió que "a nosotros no nos ha pegado de lleno la crisis pero no podemos hacernos los distraídos porque sabemos que cuando la cosa no va bien la gente se vuelca a las harinas, consume pan y fideos. Nosotros no tenemos despidos ni suspensiones por esos motivos".

CGT JUNÍN

"La conducción de Eduardo Diotti es dinámica, a la otra no la veo trabajando. Con esto no quiero decir que somos mejores o peores, pero hay que trabajar. Acá hay sed de protagonismo", criticó el ex concejal por el FpV, quien para finalizar declaró: "en lo nacional el triunvirato está atado con alambre".

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias