viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 31 mar 2017

Para Scioli, “Vidal tendría que aumentar por decreto a los docentes”

El ex gobernador y candidato a presidente por el FpV habló del conflicto docente y de la gestión de Macri.


El ex gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, se pronunció ayer sobre el conflicto docente y la situación de más de 17 días de paro. Además habló de la gestión de Mauricio Macri y de la situación social en las calles.

Consultado sobre la medida de fuerza gremial que se da en la provincia que gestionó hasta el 10 de diciembre de 2015, Scioli sostuvo que "si no se da un punto de no acuerdo" entre los gremios docentes y el gobierno bonaerense, "Vidal tendrá que implementar el aumento por decreto". Algo que el director General de Cultura y Educación Bonaerense, Alejandro Finocchiaro ya descartó: "El decreto no es una opción, el tema del decreto no lo hemos instalado nosotros, lo han instalado lo gremios", sostuvo.

Asimismo, el ex candidato a presidente por el FpV dio una entrevista televisiva, dos semanas después de haber comparecido ante la Justicia para dar una declaración informativa (equivalente a una indagatoria) sobre su gestión al frente de la Provincia, ya que fue acusado por Elisa Carrió de lavado y administración fraudulenta con cajas negras y de estar detrás del armado de cooperativas laborales truchas para el sostenimiento de la política y el enriquecimiento personal. Pero Scioli deslindó responsabilidades en sus funcionarios: “Hay una estructura administrativa que resuelve los procederes públicos”, explicó el ex gobernador.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias