viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Regionales » 1 abr 2017

Pittelli alimentó la participación de Randazzo en las primarias del peronismo

"Creemos que en la etapa que viene no deben ser los dirigentes los que definan los destinos, sino la gente. Cuando le tocó elegir a los dirigentes nos fue mal”, facturó el ex intendente de Chivilcoy al "kirchnerismo duro".


El ex intendente de Chivilcoy, junto con el legislador provincial Norberto García, ambos hombres cercanos al ex Ministro del Interior y Transporte de la nación, Florencio Randazzo, participaron este sábado en Junín del encuentro del peronismo “no k” y, de este modo, por un lado confirmaron la distancia de su líder con el FpV convencional y dejaron la puerta abierta para que “el flaco” sea quien lidere esa expresión política rumbo a las primarias del peronismo. Sin embargo, Pittelli pidió “bajar la ansiedad” en torno a las candidaturas, aunque arengó: “falta muy poco para las definiciones y queremos que sea él (Randazzo) quien tenga un rol preponderante”.

Durante su discurso ante un auditorio de SMATA colmado, Pittelli señaló que “las circunstancias pusieron a este gobierno neoliberal en el poder, ayudados por errores propios, por lo tanto este espacio reclama que sea la gente la que decida”. En ese sentido, se plegó a la advertencia lanzada por el legislador nacional Oscar Romero: “estamos decididos a conformarnos como alternativa clara en octubre y es por eso que iremos a las elecciones primarias de agosto con esa convicción”.

Asimismo, describió que “este espacio que se empieza a conformar hoy que es la expresión del trabajo y del sudor de aquellos que hace décadas que están trabajando, lo conforman compañeros de aquilatada experiencia (entre los que mencionó a Julián Domínguez y Fernando “Chino” Navarro) tienen todos deseos y posibilidades de hacerse cargo de las máximas responsabilidades”.

“Por supuesto que queremos que Florencio Randazzo, que participa de este espacio, sea protagonista principal junto a intendentes, movimientos sociales, concejales, militantes y legisladores”, remarcó además.

Finalmente, y al esbozar una crítica al kirchnerismo y “La Cámpora”, Pittelli señaló: “tenemos el orgullo de haber participado de los últimos diez años de la Argentina y conformamos este espacio porque creemos que en la etapa que viene no deben ser los dirigentes los que definan los destinos, sino la gente. Cuando le tocó elegir a los dirigentes nos fue mal”.

“Vamos por la recuperación de los distritos de la provincia luego de una derrota catastrófica. Definiremos un proyecto político y luego sus candidatos, hay que calmar la ansiedad, pero muy pronto esto nos llevará a plantear una alternativa que le de grandeza a la patria y felicidad al pueblo”, sentenció el ex alcalde peronista de Chivilcoy.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias