viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 3 abr 2017

Monzó quiere dividir la Provincia: “es inviable su administración”, dijo

Por un lado la gobernadora Vidal pretende instalar el tema de dividir la Matanza. Por el otro, Monzó busca hacerlo en toda la Provincia.


El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Emilio Monzó, se mostró a favor de la división de la provincia de Buenos Aires al señalar que hoy en día "es inviable su administración" y catalogó al Conurbano como "un tema explosivo".

En declaraciones televisivas, el ex diputado provincial dijo que "si no dividimos la provincia de Buenos Aires es inviable su administración. Hasta pensaría nuevamente el traslado de la capital. Es algo que pondría en discusión. No era una mala idea la de Alfonsín".

En ese sentido, señaló que para que sea posible implementar estas políticas de Estado es necesario que todos los partidos se sienten a discutir en la "misma mesa". Y agregó: "Cuando me dicen que hablo bien de otros dirigentes peronistas (como Massa o Bossio) es porque con ellos me siento informalmente y coincidimos en un 80% de estas reformas estructurales. Nos falta sentarnos a la mesa, ahí se termina la grieta".

Según Monzó, la Provincia tiene "tergiversada desde su fundación" quién la administra. "Para los bonaerenses nos administra el Presidente, por eso los movimientos sociales vienen a reclamar a la Capital y por eso nuestros candidatos son de la Ciudad", dijo.

Por otro lado, subrayó que Carlos Tejedor no tiene "nada que ver" con La Matanza y propuso redefinir las zonas de acuerdo a las idiosincrasias y realidades propias de cada lugar. Monzó también explicó que si no se reestructura la Provincia "no la va a poder manejar Vidal ni cualquiera que venga después". Y agregó: "El Conurbano es un tema explosivo".

Durante la semana, Monzó había salido a diferenciarse de la movilización de ayer y -a través de un diputado de su círculo más cercano- les pidió a los militantes de Cambiemos que "no vayan a la marcha".

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias