viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Provinciales » 3 abr 2017

Gobernadora Vidal confirmó que no dará suba salarial a docentes

"Aun si eliminamos toda la obra pública, no llegamos a lo que piden los gremios", aseguró la mandataria.


La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, ratificó su decisión de no otorgarle un nuevo aumento a los gremios docentes y aseguró que, incluso si la Provincia resignara toda la obra pública presupuestada para este año, no alcanzaría para "llegar hasta lo que piden los gremios".

En ese sentido, señaló que si bien "todos creemos que los docentes tienen que ganar mejor", quedó demostrado que "el paro no es el camino" porque a pesar de todos los que hubo durante los últimos diez años "tenemos menos chicos en la escuela pública".

Vidal también se refirió a la problemática del ausentismo y denunció que los dirigentes gremiales "son cómplices" del "abuso" de las licencias. Y agregó: "Son 14 mil millones de pesos lo que gastamos en licencias durante el año en la Provincia".

Para la gobernadora "estos días de clase que se perdieron tienen que tener un sentido". Por eso pidió terminar con la lógica de tomar a los chicos de rehenes. "No da para más esta manera de discutir la educación", afirmó.

Respecto a la marcha del primero de abril en apoyo de Mauricio Macri, Vidal calificó la movilización a la Plaza de Mayo como "conmovedora" y destacó que fue "un llamado de atención a algunos sectores minoritarios".

"Sentí que hay muchos argentinos que están en el mismo barco de los valores", afirmó, aunque reconoció que muchas de las personas que participaron "quizás pasaron un año muy difícil".

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias