viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 3 abr 2017

Docente de Junín aseguró que el conflicto "recién inicia" con la provincia

“Lo de hoy (la vuelta a las escuelas) es un acto de grandeza ante un reclamo legítimo de la sociedad de que estemos en la escuela, ahora esperamos que el gobierno que nos pedía dialogar con los chicos en las aulas que nos convoque”, afirmó Francina Sierra de SUTEBA.


Francina Sierra, referente de SUTEBA Junín, señaló que el conflicto que mantienen los gremios con la provincia no terminó a pesar de la vuelta a las aulas de los docentes en el inicio de abril. “Esto recién inicia”, remarcó, al tiempo que indicó: “el gobierno dice que defiende la escuela pública, pero cada vez que nos convocan nos ofrecen lo mismo y por otra parte no se habla de otra cosa que no sea del salario”.

“Estamos lanzando una encuesta a los docentes para que opinen sobre el plan de lucha a seguir, para generar un debate sobre lo que pasa, porque no hay respuesta del gobierno provincial y nacional, que nunca abrió la paritaria aunque hasta ahora las provincias que pudieron cerrar paritarias son solamente cuatro, entonces algo debe hacer”, explicó.

Asimismo, aclaró que “lo de hoy (la vuelta a las escuelas) es un acto de grandeza de los docentes ante un reclamo legítimo de la sociedad de que estemos en la escuela, ahora esperamos que el gobierno que nos pedía dialogar con los chicos en las aulas que nos convoque”.

“No es solo salarial el reclamo, queremos discutir las condiciones donde se enseña y aprende, los edificios no están tan bien como dicen. Para que eso suceda tiene que haber presupuesto, cosa que no es así”, expresó a continuación Sierra en diálogo con “Amanece que no es poco” por LT 20 Radio Junín.

“La lucha nos incluye a todos, estamos dando un paso más. El miércoles vamos al paro nacional docente y el jueves paro nacional de la CGT y CTA y nos vamos a adherir”, concluyó.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias