viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 4 abr 2017

Intendente massista denunció que intentaron hackear su cuenta y la del municipio

El intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos, denunció que funcionarios del ministerio del Interior de la Nación intentaron a través de un tercero acceder a las cuentas del municipio y a las suyas propias, y calificó el hecho de “gravísimo”.


Durante la apertura del período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de Chivilcoy, Britos dio cuenta de la denuncia de un publicista de Arrecifes, quien aseguró que dos directores del Ministerio del Interior, a quienes identificó, le ofrecieron 500 mil pesos para ingresar a las cuentas de la comuna, a las de él mismo y a las de sus familiares. En ese marco, sostuvo que desde noviembre debió cambiar en varias ocasiones las claves de las cuentas de la comuna al detectar intentos de ingreso sospechosos.

El jefe comunal del Frente Renovador mantiene en el pago chico una dura pelea con el viceministro del Interior, Sebastián García De Luca – también oriundo de Chivilcoy- al punto tal que en varias ocasiones lo acusó directamente de “interferir” en la llegada de obras a la ciudad.

Ahora, Britos sostuvo que “hay una causa penal, que existe desde el 27 de diciembre, a partir de una denuncia de un particular, a quien no conozco, en la localidad de Arrecifes, que se está tramitando en la Unidad Funcional N° 3 de San Nicolás, que refiere que es un publicista y fue visitado por dos directores del Ministerio de Interior, a quienes identifica con nombre y apellido, cargo y teléfono, acompañado de otro dirigente de Vialidad y un dirigente político de Arrecifes, que le fueron a ofrecer 500 mil pesos para que entre a las cuentas de nuestra Municipalidad, a mis cuentas personales y las de toda mi familia”.

Britos calificó al hecho de “gravísimo”, y reiteró que “no conozco a quien hizo la denuncia ni tampoco quiénes son los denunciados”.

“Parece que al macrismo, el tema del espionaje es un tema corriente. Espero a que la Justicia llegue a dónde se tenga que llegar porque es gravísimo, porque involucra a las cuentas de la Municipalidad, las mías y las de mi familia, que desde noviembre a esta parte, varias veces tuvieron que cambiar las claves porque le han querido ingresar”.

El 23 de noviembre pasado, desconocidos ingresaron a las cuentas de la municipalidad de 25 de Mayo y robaron más de 3,5 millones de pesos, según denunció el intendente Hernán Ralinqueo (FpV). Por el hecho fueron detenidos ocho hackers

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias