viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Regionales » 4 abr 2017

Petrecca al Concejo: "no podemos reparar 12 años en 15 meses"

"Hoy las obras se concretan, dejaron de ser partes de discursos”, chicaneó el alcalde al meonismo.


En el salón de la democracia de la UNNOBA y en medio de aplausos cerrados de la militancia tras su discurso de una hora ante los concejales, funcionarios, invitados y vecinos, mas el grito de “sí, se puede”, que parece llegó para quedarse en el ámbito PRO, el intendente Pablo Petrecca dejó inaugurado un nuevo período de sesiones ordinarias en Junín. Agradeció el apoyo de nación en la figura del presidente Mauricio Macri y de la provincia con María Eugenia Vidal, a la que mencionó en más de cinco oportunidades.

No fue una enunciación estridente, no se usaron términos demasiado combativos por parte del alcalde, sin embargo entre anuncios de obras y recordatorios irónicos hacia el meonismo, Petrecca puso primera a los albores de un año electoral y deslizó el primer dardo hacia sus rivales: “estamos convencidos del camino iniciado, sabemos que lleva tiempo reconstruir lo que no estaba bien y es por eso que no queremos volver allí”, remarcó.

Además, profundizó en que “hoy las obras se concretan, dejaron de ser partes de discursos”. En ese sentido, el alcalde chicaneó: “no podemos reparar en 15 meses lo que se destruyó en 12 años”.

A continuación, profundizó su estocada contra Mario Meoni: “soy un intendente que no se basa en las promesas. Podemos mostrar en 15 meses que hicimos. Nos dicen que gobernamos para los ricos pero todas nuestras acciones están dirigidas a quienes más nos necesitan”.

Sobre el cambio de presidencia del Concejo que pasó a la figura de Gabriel D´andrea, Petrecca manifestó: “espero que este año la relación entre el ejecutivo y el legislativo esté a la altura, ya que muchos han construido intencionalmente paredes, en vez de puentes de diálogo para entorpecer la gestión”, en clara alusión al meonismo.

En cuanto a un repaso de lo que fue su primer año y tres meses de gestión, el responsable del ejecutivo recordó que se bajó más de 67 millones de pesos la deuda y que los proveedores estaban atrasados seis meses”. Al mismo tiempo, remató: “se rescató Grupo Junín de la quiebra y hoy estamos con resultados positivos con Acerca por primera vez”.

Por otra parte, Petrecca destacó las obras de cloacas en el parque industrial para brindar mejores servicios a las empresas para generar empleo genuino, la firma del convenio colectivo de trabajo con los municipales, la inversión en unidades sanitarias, el saneamiento del relleno sanitario con apoyo de la provincia, inversión en cámaras de seguridad y equipamiento policial, pavimento, cordón cuneta, en tránsito y aunque admitió que el transporte público era una cuenta pendiente, aseguró que “Junín volverá a tener colectivos”.

También, rescató como algo diferenciador de su gobierno con la etapa meonista la de encontrarse con fomentistas y dirigentes sociales permanentemente, así como con la oposición: “el diálogo es nuestra manera de gestionar, no una foto”, disparó.

En otro tramo, Petrecca destacó que en la asistencia social “se eliminaron los punteros y los intermediarios y que se asisten a 1000 familias con alimentos” y aseguró saber que una de las mayores preocupaciones de los vecinos es la seguridad: “saben que nos ocupamos”, exclamó.

Al finalizar, el intendente, “encendió” al público simpatizante y enfatizó: “las obras no se consiguen por estar alineados. Es planificación y trabajo lo que falta. Tenemos el convencimiento de hacer las cosas. hace quince meses decidimos cambiar, terminar con al mentira. Para crecer y ver hacia el futuro.Años de quejas nos llevaron a donde estábamos. Yo prefiero hacer”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias