viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Regionales » 5 abr 2017

Concejal FR de Chacabuco aseguró que sueldos políticos subieron 350%

Hugo Moro recordó que en la gestión Barrientos, en el ultimo año fueron 8 millones de pesos para salarios de funcionarios, y en el 2016, 27 millones, un incremento de un 350% mas en sueldos de funcionarios.


Hugo Moro, concejal del Frente Renovador, pide que el intendente y sus funcionarios se bajen el sueldo y señaló que "hay funcionarios que ganan 60, 70 u 80 mil pesos y no puede ser que se hagan los distraídos o el intendente con los valores tremendos que se lleva por mes¨.

Refiriéndose al jefe comunal Víctor Aiola en una entrevista con FM Líder de esa ciudad, Moro expresó: ¨no puede ser que el esfuerzo no lo haga alguien que gana 200.000 pesos por mes y nos pidan eso a los concejales, que el esfuerzo también lo haga el intendente y sus funcionarios, si bajamos los sueldos de todos los concejales no alcanza a lo que gana el intendente¨.

Moro también recordó que en la gestión Barrientos, “en el ultimo año fueron 8 millones de pesos para salarios de funcionarios, y en el 2016, 27 millones, un incremento de un 350% mas en sueldos de funcionarios”.

Ya en el final de la entrevista Moro también cuestionó a quien propone este proyecto, si bien no hace nombre propio su reflexión va dirigida a Jorge Muela, ya que expresó, “Los que cuestionan el tema del salario son los que menos van al concejo Deliberante, siempre privilegian lo privado, son concejales casi por hobby.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias