jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Regionales » 5 abr 2017

Para Aguiar, "hubo muchas promesas de Petrecca que faltan concretar"

"En términos generales me pareció un discurso muy copiado de los que da el presidente Mauricio Macri, lleno de frases que ilusionan, que emocionan a la gente, que no pareció sincero", explicó el concejal peronista.


El concejal del unibloque "Junín para la Victoria", Santiago Aguiar, analizó el discurso de apertura de sesiones de Pablo Petrecca y consideró que "hubo mucho de promesas, de ilusiones, pero ahora falta concretarlas".

Además, el edil interpretó que “en términos generales me pareció un discurso muy copiado de los que da el presidente Mauricio Macri, lleno de frases que ilusionan, que emocionan a la gente, que no pareció sincero".

Y completó: "fue un repaso de las obras que se están haciendo, hizo agua en cuanto a lo que falta, no tuvo autocrítica por la inseguridad. Hubo mucho de promesas y de ilusiones y ahora falta concretarlas".

CAMBIO DE PRESIDENCIA

"Pedí una explicación del cambio de la presidencia, no hice una defensa de Patricio Fay. Esto tiene que ver con la política, no tiene que ver con el funcionamiento del concejo porque nunca el accionar del cuerpo interrumpió o impidió desarrollar algún proyecto a la gestión de Pablo Petrecca", comenzó relatando Aguiar a "Amanece que no es poco" por LT 20 Radio Junín.

"Hemos aprobado más de 30 expedientes sobre tablas, nunca pusimos palos en la rueda. Pablo Petrecca se equivoca cuando refiere que es importante tener una presidencia alineada al ejecutivo, tener un concejo sumiso", dijo además.

"El Concejo está para eso, para debatir, para discutir los temas de interés de la ciudad, para aportar nuevas visiones y enriquecer proyectos, el mejor ejemplo es de el de la nocturnidad", se quejó el concejal peronista.

"Nadie sabe de qué se trata el famoso acuerdo de gobernabilidad del que se habla entre el meonismo, no formé parte de la gestión anterior ni de esta", declaró asimismo.

ALINEACIÓN CON NACIÓN Y PROVINCIA

Aguiar, sobre este tema, remarcó que "Petrecca debería destacar la alineación con el gobierno nacional y provincial, no soslayarla, porque el dinero viene de afuera para hacer obras. El desagüe de la zona norte, las viviendas, la repavimentación de Avenida de Circunvalación, etc, son todos recursos de la provincia".

Finalmente, sostuvo: "no escuché estadísticas sociales, no hay indicadores sobre la realidad. En 15 meses los debería tener".

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias