viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Regionales » 6 abr 2017

El kirchnerismo juninense avaló la medida de fuerza nacional

"Quizás, será momento de dejar la victimización y comenzar a gobernar", ironizaron.


El Bloque de Concejales FPV manifestó su apoyo a la jornada de lucha con paro de este 6 de abril. "Después de un año y medio de gobierno de la Alianza Cambiemos los resultados no son otros que los esperados y buscados: según un informe de CEPA se produjeron 200.000 despidos y suspensiones. La caída del salario real ronda en un 8 % y 10 % para el conjunto de lo /las trabajadores/as, agravándose para los de menores ingresos y los trabajadores no registrados que tienen nulo poder de negociación y sus consumos son casi todos en alimentos y servicios que sufrieron aumentos superiores a la inflación medida por el INDEC", detallaron en un comunicado.

"Un informe de la UCA manifiesta que hay un millón y medio más de pobres desde diciembre de 2015. La política monetaria alienta la especulación y la fuga de capitales. Se aprieta a los/as trabajadores para aumentar la productividad ante el riesgo a perder sus trabajos. En la actualidad el conflicto docente es el mascarón de proa de estas políticas de disciplinar a los/as trabajadoras/es", declararon además.

"La gobernadora, con el explícito aval del Presidente apuesta desgastar y desunir a los gremios docentes. Consintiendo y avalando amenazas, aprietes, y orientando persecuciones intenta ganar esta compulsa. A estos aprietes los docentes sostienen con medidas masivas su legítimo reclamo de exigir al Presidente, y Ministro de Educación que cumpla la ley de Paritarias Nacionales y Financiamiento Educativo. Leyes que fueron aprobadas en el gobierno de Néstor Kirchner en 2006 y reglamentada en 2007 y respetada en los gobiernos de Cristina Fernández. Antes, intentaron torcerles el brazo a los bancarios, disciplinándolos y desoyendo un acuerdo previo, pero no pudieron", continuaron los ediles kirchneristas.

"Ante el paro general del 6 unánimemente ratificado por todos los trabajadores, el Presidente habla de mafias no reconociendo y deslegitimando el reclamo. Desde el FPV manifestamos nuestro incondicional apoyo a la lucha de los/as trabajadores/as y repudiamos cualquier intento de disciplinar o criminalizar una protesta justa y democrática reconocida por la Constitución Nacional", dijeron además.

"Tomamos como propias las palabras de la ex mandataria Cristina Fernández de Kirchner que describen claramente el por qué del paro del jueves 6 de abril. “La gravedad de la situación que aflige a millones de compatriotas por el desastre económico y social que este Gobierno está provocando, sumado al desamparo que están sufriendo numerosas provincias argentinas inundadas, no se solucionan con montajes mediático-judiciales”. Quizás, será momento de dejar la victimización y comenzar a gobernar".

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias