viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Regionales » 6 abr 2017

Sierra: “El paro fue contundente y Macri no podrá tapar este reclamo”

A INFONOROESTE, la titular de SUTEBA se sumó al paro nacional en Junín. Dijo además que el acatamiento docente fue del 90 por ciento en las escuelas.


El gremio SUTEBA Junín, enrolado a la CGT de Hugo Yaski, adhirió este jueves del paro y se concentraron en la plaza San Martín, frente al Palacio Municipal, para reclamar por las paritarias nacionales. La titular del gremio, Francina Sierra, dijo además que la adhesión al paro docente en la ciudad fue del 90 por ciento.

“Como parte de la CGT de Hugo Yaski, estamos acompañando el recamo local y el paro fue altísimo en lo que respecta a las escuelas, casi un 90 por ciento de adhesión, tanto estatal como privada”, contó Sierra, quién apuntó duro contra el gobierno nacional: “Macri no podrá tapar este reclamo de todos los trabajadores”.

“El gobierno ante tantas manifestaciones de todos los trabajadores del país debería empezar a tomar nota, y abrir las paritarias a todos los trabajadores, porque Macri no puede tapar esto que fue contundente de todas las centrales de trabajadores del país”, añadió Sierra en diálogo con INFONOROESTE.

GREMIOS QUE NO QUIEREN PARAR

Respecto a la noticia que recorrió portales y diarios de hoy que daba a cuenta sobre unas encuestas entre docentes bonaerenses de los sindicatos UDA y AMET, sobre la marcha del conflicto en el que arrojaba que el 70% de los maestros votó para no volver a los paros, Francina Sierra salió a contrarrestar las cifras.

“Esa información que circula es descontextualizada, nosotros hicimos una consulta a todos los maestros, pero no es lo que se informó. Había seis opciones, y la más votada de las opciones fue que querían acciones distritales y provinciales, y paros rotativos todas las semanas”.

Y agregó finalmente: “nunca se dijo que no al paro, es más, la idea es seguir el plan de lucha en la calle, reclamando en cada distrito, pero también vamos a estar parando todas las semanas, con paros rotativos de 24 horas”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias