jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Regionales » 8 abr 2017

Aprueban el crédito para las obras del Plan Maestro del Salado

Será otorgado por 300 millones de dólares. Servirá para financiar las obras de canalización de la cuenca, que suponen la ampliación, ensanche y excavación del cauce.


El Banco Mundial aprobó un crédito de 300 millones de dólares para ejecutar las obras correspondientes a la cuarta etapa del Plan Maestro del Río Salado. Así lo informó el vicepresidente de la entidad, Jorge Familiar, quien mantuvo un encuentro con la gobernadora de la Provincia María Eugenia Vidal y el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Roberto Gigante.

El préstamo del Banco Mundial servirá para financiar las obras de canalización de la cuenca, que suponen la ampliación, ensanche y excavación del cauce. Además de su adecuación y el dragado lineal de las lagunas de Las Flores Chica y Grande, receptoras de los arroyos de la zona.

Estas obras corresponden al Plan Maestro Integral de la Cuenca del Salado, beneficiarán a más de 60 municipios y a casi un millón y medio de personas. De acuerdo al proyecto, los trabajos tendrán una extensión de 35 kilómetros.

El subsecretario de Infraestructura Hidráulica, Rodrigo Silvosa, afirmó que este crédito “le permite a la Provincia avanzar en una etapa fundamental como ésta y estudiar la reorganización de la actividad productiva de toda la Cuenca, que son más de 170 mil kilómetros cuadrados. Nunca se había conseguido un financiamiento de esta magnitud para abordar una obra tan importante”. La provincia ya cuenta con 1.800 millones de pesos otorgados por el gobierno nacional.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias