viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 8 abr 2017

"La Argentina necesita una oposición racional, responsable, seria", dijo Stolbizer

La legisladora nacional y lider del GEN reunió a sus partidarios de la Cuarta Sección en Junín para comenzar a analizar la participación del espacio político y estrategia de cara a las elecciones de medio término. Manifestó su esperanza de que al actual gobierno de Cambiemos "le vaya bien y pueda cumplir con sus objetivos de prosperidad para que después pueda venir un gobierno progresista que distribuya de manera más justa la prosperidad que ellos puedan acumular".


La diputada nacional Margarita Stolbizer (GEN) encabezó en Junín una reunión seccional de dicho espacio político y destacó en la oportunidad que "venimos de haber protagonizado en el último proceso electoral y lo bueno fue haber instalado una campaña que nos permitió instalar a los dos pilares de identidad: igualdad y decencia, pensando en eso como el horizonte que debe tener un proyecto de país".

"Hoy la Argentina sigue teniendo como demanda principal que todas las personas tengan las mismas oportunidades y posibilidades y por lo tanto el horizonte de la igualdad sigue siendo para nosotros una cuenta pendiente" dijo Stolbizer en Junín a la vez que revalorizó también el principio de decencia y transparencia al decir que "para que Argentina pueda incursionar como lo está intentando hacer en organizaciones mundiales, debe cumplir con standares de transparencia que nos permitan decir que nuestras instituciones también se han consolidado con el acceso a la información pública, la rendición de cuentas, la participación ciudadana, porque así es como debe funcionar la democracia", expresó la legisladora nacional.

Dijo a sus seguidores congregados en un aula del edificio "Presidente Raúl Alfonsín" de la Universidad Nacional del Noroeste que el espacio político que pertenecen ha cumplido desde diciembre de 2015 y durante todo el año pasado hasta ahora, "ejercimos con muchísima responsabilidad el papel de oposición racional, responsable, seria que colaboró con el gobierno cada vez que tuvo necesidad de contar con el número necesario para sesionar en el Congreso Nacional o en la Legislatura provincial o cuando tuvo la necesidad de votos para temas cruciales como el acuerdo por los holdauts, el presupuesto, la reparación histórica de los jubilados", enumeró.

Agregó que en la provincia de Buenos Aires "acompañamos a la gobernadora Vidal que se estaba haciendo cargo de una deuda de muchísimos años en la provincia. Esto no significa que hayamos acompañado ni acompañemos a los gobiernos nacional y provincial en todo. Nunca le dimos un cheque en blanco a ambas gestiones sino que responsablemente acompañamos a dos gestiones que necesitaban el apoyo de la ciudadanía la oposición", expresó.

Stolbizer dijo que en el caso de la provincia de Buenos Aires, y por eso comenzó una recorrida por el interior, la intención es construir "espacios de discusión" en cada una de las secciones electorales para que cuando "tengamos que tomar una definición sobre el proceso electoral y alianzas políticas, sea el resultado de un debate amplio, participativo, abierto con todos nuestros cuadros políticos".

Ya se ha efectuado esta agenda en cuatro secciones electorales, siendo el encuentro realizado en Junín este viernes 7 de abril, el quinto encuentro y restan otros tres.

De cara a las elecciones de este año, de carácter legislativo, Stolbizer manifestó que "la ciudadanía irá definiendo cómo cree que debe llevarse adelante el marco de la convivencia democrático entre los diferentes partidos políticos" destacando que en este 2017 el desafío del GEN es "asumir un papel protagónico en esta oportunidad para demostrar que la Argentina necesita una oposición racional, responsable, seria que conduzca los destinos de la Argentina".

Manifestó su esperanza de que al actual gobierno de Cambiemos "le vaya bien y pueda cumplir con sus objetivos de prosperidad para que después pueda venir un gobierno progresista que distribuya de manera más justa la prosperidad que ellos puedan acumular".

La legisladora nacional se mostró convencida en Junín que "hay que reconstruir para la Argentina una nueva institucionalidad, una nueva convivencia democrática. La ciudadanía no puede ser parte de una práctica extorsiva y nociva de polarización, de exclusión,. Hay que construir una nueva convivencia democrática y eso es lo que deseamos discutir en esta campaña".

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias