jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Regionales » 10 abr 2017

Ya son más de 30 las personas evacuadas por el temporal en Junín

"Vamos pagando las consecuencias de años de abandono, donde no se planificó urbanísticamente y la gente quedó a la deriva en los barrios más humildes", consideró el titular Defensa Civil, Eduardo Naya.


Eduardo Naya, responsable de Defensa Civil de Junín, informó que hasta el momento, sobre el comienzo de la semana, hay 22 personas evacuadas en el centro municipal Pionner, entre grande y chicos, y 10 o 12 autoevacuados a casa de familiarias como consecuencia del temporal de agua y lluvia que viene azotando a la ciudad desde el viernes por la tarde. "Estamos superando los 220 milímetros y eso nos complica porque el agua que cae se acumula en la ciudad al estar saturados los suelos y no poder escurrir", explicó.


Además, el funcionario señaló que se está trabajando en el extremos sur en la zona del canal aliviador sobre Padre Respuela y en la zona norte, donde hay muchas calles de tierra, sin desagûes pluviales, barrio norte, los perejiles, bicentenario. "Esos sectores están muy complicados", agregó.


En tanto, en declaraciones a "Amanece que no es poco" por LT 20 Radio Junín, Naya detalló que se "ha llegado con los vehìculos de defensa civil por los anegamientos" y enfatizó: "no estamos ni siquiera cerca de lo que pasa en otras ciudades, al margen que estamos en una lluvias fuera de lo normal y con aguas que llegan desde otros distritos".


"Vamos pagando las consecuencias de años de abandono, donde no se planificó urbanísticamente y la gente quedó a la deriva en los barrios más humildes", consideró finalmente.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias