viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Regionales » 10 abr 2017

Zurro contra Vidal: "la gobernadora porteña no defiende a los pueblos"

"Voy a estar a la altura de las circunstancias, voy a defender a nuestro pueblo como lo he defendido toda mi vida y con este flagelo del agua nosotros nos vamos a permitir que ninguno, por más que diputados provinciales ausentes, diputados nacionales ausentes del Pro y la gobernadora porteña no nos defienda", embistió el intendente K.


Pablo Zurro, intendente kirchnerista de Pehuajó, efectuó una recorrida distrital a los fines de evaluar la situación hídrica y no dudó en criticar enfáticamente a la Gobernadora María Eugenia Vidal al señala que "no nos sentimos defendidos, es la gobernadora porteña".
Visitando uno de los cuencos de protección de Pehuajó comentó: “Son las 8 de la mañana de este domingo lluvioso. La verdad que lo que habíamos anticipado hace un año con este ingreso de agua desde Córdoba, desde La Pampa aquello que ya lo hemos contado tantas veces donde realmente no nos sentimos defendidos por la gobernadora porteña que tenemos. Se está cada vez complicando más el tema”.
“Hemos recorrido los cuencos con la gente de Servicios a quien le agradezco, desde las 4:30hs, 5 de la mañana para proteger Pehuajó. Estamos informados de lo que pasa en todos nuestros pueblos del partido, ha llovido 60 en Mones Cazón, ha llovido 50,8 en Pehuajó, había un pronóstico de lluvia de 190mm que era muy preocupante. Y realmente para que los pehuajenses sepan que aquello que anunciamos de aquel canal que en su momento lo dijo Frigerio y que nos sentimos muy agraviados que le saca los excesos hídricos a Córdoba, a La Pampa pero que los pone a todo el noroeste de la provincia de Buenos Aires y especialmente a Pehuajó en una circunstancia dramática”.
Con respecto a la presencia de legisladores e intendentes de Cambiemos en Pehuajó Zurro expresó: “Lo vemos confirmado en el día viernes. Se hizo una reunión de diputados y referentes Pro seccionales donde estuvo el diputado Daletto, el senador De Pietro, el diputado Silvestre, el diputado Sánchez, el diputado nacional Pablo Torello, el diputado nacional Sergio Buil, la diputada Ricchini, diputada Zuccari, el senador Foglia y el diputado Vivani y la verdad que todos los pehuajenses pensamos que esta reunión Pro en el partido de Pehuajó iba a tener algo, iban a decir algo del agua pero se ve que igual que su gobernadora porteña no nos defienden, se olvidan que son diputados provinciales, se olvidan que son diputados nacionales.
"Lo único que se dijo en la reunión de Pehuajó es como recuperar Pehuajó. En realidad les digo señores diputados y señores senadores que realmente Pehuajó se empezó a recuperar con el gobierno nacional y popular de Cristina Fernández de Kirchner y con este intendente. Cuando ellos dicen como recuperar Pehuajó lo que tienen que decir es que vinieron a juntarse a ver cómo sacar a un intendente que ha trabajado por su gente”.
Continuó comentando que “Realmente, realmente, es muy preocupante, ni una nota y tengo algunos recuerdos. Vivani a veces hace declaraciones en Pehuajó pero todas las declaraciones de Vivani son referentes a como desprestigiar a este intendente. El llorón de Buil que cuando era intendente me llamaba todos los días para decirme que el gobierno nacional y popular anterior no le vaya a parar una línea eléctrica que iba a Villegas y yo le decía: “Por favor señor intendente nosotros no somos así, nosotros trabajamos para la gente, para toda la gente como lo hemos demostrado”.
“Preocupante, se viene un encuentro. Se está convocando a un comité de cuenca nacional donde la gobernadora porteña no nos va a defender porque está timbreando, no está timbreando para el interior de la provincia de Buenos Aires, no está preocupada por los problemas del interior de la provincia de Buenos Aires, tal cual lo hizo cuando se fue a playa Del Carmen y Pergamino estaba inundada. La verdad que a este comité nacional nos gustaría que nos inviten a los actores, a los que vamos a estar perjudicados, a quien nos quieren hacer un canal injusto, quien nos va a defender ¿quién nos va a defender de Córdoba? o es el acuerdo político que dije hace un año y algo cuando ganaron por 800mil votos. ¿Quieren sacar el agua de Córdoba sin contemplar las obras del plan maestro? ¿Quieren sacar el agua de Córdoba trabajando aguas arriba sin trabajar aguas abajo? ¿Nos quieren inundar?
Finalmente, Pablo Zurro se refirió a la defensa de Pehuajó enfatizando: “Por favor pehuajenses voy a estar a la altura de las circunstancias, voy a defender a nuestro pueblo como lo he defendido toda mi vida y con este flagelo del agua nosotros nos vamos a permitir que ninguno, por más que diputados provinciales ausentes, diputados nacionales ausentes del Pro y la gobernadora porteña no nos defienda, nosotros vamos a seguir salvaguardando nuestro querido partido de Pehuajó”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias