Infonoroeste
www.infonoroeste.com.ar
sábado 24 de junio de 2017 - Edición Nº1854
Producción y agro

Lanzan programa ganadero que financiará a productores “no bancarizados”

12 abr - La Provincia lanzó programa ganadero que financiará además a productores “no bancarizados”

El ministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquís, presentó el programa "Mega BA", en referencia a Mejor Ganadería Provincia de Buenos Aires, una estrategia que busca incrementar el volumen y la calidad de la producción ganadera en el territorio bonaerense a través de distintas herramientas, que incluyen financiamiento, servicios e incorporación de tecnología.

En ese sentido, Sarquís explicó que el programa "beneficia también a productores ganaderos no bancarizados, que a partir de ahora podrán acceder a líneas de créditos muy convenientes y pagar en cuotas fijas".

"De esta manera, se constituye un proceso de participación pública privada en todas las regiones bonaerenses", acotó el funcionario y reconoció que “tenemos una gran oportunidad de poner a la provincia de Buenos Aires en el lugar que tiene que estar en materia agroindustrial con eje en la ganadería. Creemos que esta herramienta que presentamos hoy es clave para el sector".

El plan financiará distintas líneas de crédito para productores a través del Banco de la Provincia de Buenos Aires (Microempresas) y aportes no reembolsables para cubrir las necesidades de distintos segmentos de la producción ganadera.

Asimismo, se adelantó que productores no bancarizados podrán acceder a montos de hasta $160.000 con cuotas fijas mensuales y con un plazo de 36 meses.

Para bancarizados, operará una nueva línea en dólares a tasa fija del 5,8% anual, a pagar en 36 meses y con 6 de gracia.

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias