sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº4346
Infonoroeste » Regionales » 13 abr 2017

En Villegas el agua sigue subiendo y los pueblos se complican

Además de Piedritas y Bunge, continúan con una situación hídrica complicada Coronel Charlone, Cañada Seca, Villa Saboya y Santa Regina, entre otras.


A pesar de los cortes realizados en distintas rutas para descomprimir la inundación, el agua sigue creciendo en algunas localidades del distrito de General Villegas que resisten con “uñas y dientes” para defender los cascos urbanos.

Tras la visita del vicegobernador Daniel Salvador, se realizaron cortes de ruta en la ruta nacional 188 y en el camino que une a las localidades de Emilio V. Bunge y Coronel Charlone, mientras que estaba programada para hoy la realización de un tajo en la ruta nacional 226.

Sin embargo, las intervenciones parecen no llevar alivio a las distintas localidades del partido ya que “sigue ingresando mucha agua”, según explicó a DIB el delegado de Piedritas, José García.

“El agua ha aumentado un metro entre el lunes y hoy. Estamos muy comprometidos. Hay una masa de agua al oeste que la verdad mete miedo”, señaló García.

En tanto, el delegado advirtió que los cortes de ruta hechos recientemente son “tubos” pequeños que no alcanzan y que van a favorecer especialmente a la ciudad cabecera. “Va acelerar un poco el paso del agua también, pero todo lo que está aguas arriba ya está inundado”, explicó.

La localidad de Piedritas tiene una masa de agua muy cerca de su casco, situación que ha generado problemas en las napas y en las calles de tierra del casco urbano. “No se puede transitar más. Esa laguna nos está metiendo mucha presión, habría que buscar una forma de descomprimirla”, pidió García.

Asimismo, otro de los pueblos que se encuentra realmente complicado por la situación es Emilio V. Bunge, en donde el agua también creció en los últimos días a pesar de los cortes de ruta.

“Estoy protegiendo con uñas y dientes el casco urbano, pero no sé hasta cuándo”, admitió la delegada Liliana Lovagnini, y agregó: “Estamos muy complicados. No me quedan campos, no me quedan caminos”.

A pesar de tener una ruta cortada, Bunge también se encuentra en alerta por el crecimiento del agua en los últimos días y resiste con una defensa que, según Lovagnini, sin ella “Bunge hubiera desaparecido.

“Nada es suficiente. Nosotros creíamos que se iba a aliviar con el corte de ruta, que no le pusimos alcantarillas y lo hicimos con los bomberos, pero no es suficiente”, admitió la delegada, y agregó: “La situación es tan critica que va a llegar un momento que no nos va a alcanzar nada”.

Además de Piedritas y Bunge, continúan con una situación hídrica complicada Coronel Charlone, Cañada Seca, Villa Saboya y Santa Regina, entre otras.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias