viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Regionales » 14 abr 2017

Rivadavia, Tejedor y Trenque Lauquen denunciaron a Hidráulica

Hicieron una presentación formal en la justicia contra la dependencia provincial por la rotura de rutas para drenar el agua que inunda a General Villegas y que según afirman, podría perjudicar severamente a sus territorios.


Los intendentes de Cambiemos de los partidos bonaerenses de Rivadavia, Carlos Tejedor y Trenque Lauquen, presentaron una denuncia formal en la Unidad Fiscal de Investigaciones (UFI), contra las autoridades de la Dirección Provincial de Hidráulica bonaerense, por la rotura de rutas para drenar el agua que inunda a General Villegas y que según afirman, podría perjudicar severamente a sus territorios.

En la presentación señalaron que con esa decisión tomada por la Provincia "se atentó contra la seguridad pública de esos distritos al disponer la rotura de la ruta 33 para drenar el agua que inunda el partido de General Villegas, ya que amenaza llegar ahora a esos partidos".

Ayer, el intendente de Rivadavia había adelantado que realizaría la denuncia, tras asegurar que esas obras, aplicadas sobre las rutas 188, 226 y 33 fueron “inconsultas” y “no fueron controladas”. En tanto, según publicó la agencia estatal Télam la presentación fue efectuada hoy y lleva la firma además de Trenque Lauquen, Miguel Fernández y de Carlos Tejedor, Raúl Sala.

Al respecto, Fernández sostuvo que la decisión adoptada por las autoridades provinciales "se tomó para aliviar a General Villegas, que está muy complicada, pero esa masa de agua ahora es una amenaza para nuestros partidos, ya que va a ir drenando hacia nuestra zona".

Mientras que Reynoso, manifestó que "lamentablemente se procedió al corte de las rutas, lo que provocará que más tarde o más temprano, el agua llegue a nuestro partido".

En tanto, el intendente de General Villegas, Eduardo Campana, aseguró que ante una situación crítica se realizaron cortes en las últimas horas en rutas del partido, aunque el tránsito “se restableció el mismo día”, y justificó que las defensas al norte de la ciudad cabecera “son muy precarias” y de romperse afectaría a los barrios donde viven entre dos mil y tres mil personas.

Cabe recordar que el subsecretario de Infraestructura Hidráulica, Rodrigo Silvosa dijo a DIB que esos distritos “no corren peligro en absoluto” de inundarse. Y si bien admitió que la rotura de las rutas “no es la mejor solución”, sostuvo que es la única opción para evitar que Bunge, un pueblo de Villegas, quede bajo agua.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias