viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 14 abr 2017

Senadora de Junín apuntó a la falta de inversión en el control de inundaciones

Malena Baro se refirió a la dramática situación que vive el noroeste de la provincia de Buenos Aires por las inundaciones producto de las intensas lluvias de los últimos meses en algunos distritos como General Villegas, Carlos Tejedor, Ameghino, Rivadavia, Pehuajó, Trenque Lauquen y su distrito.


La senadora provincial oriunda de Junín, Malena Baro, se refirió a la dramática situación que vive el noroeste de la provincia de Buenos Aires por las inundaciones producto de las intensas lluvias de los últimos meses en algunos distritos como General Villegas, Carlos Tejedor, Ameghino, Rivadavia, Pehuajó, Trenque Lauquen y su distrito, pero por sobre todo por la falta de ejecución de obras hidráulicas que prevengan estas situaciones durante los gobiernos anteriores.

En ese sentido, la legisladora por la cuarta sección electoral afirmó que “que venimos de años de inacción en la materia, donde se malgastó el dinero, se subejecutaron partidas destinadas al control del agua y nunca se realizaron trabajos de prevención de inundaciones. Esto nos dio como resultado el estado de desastre actual con campos convertidos en lagunas y localidades jaqueadas por el avance de la masa hídrica, con vecinos evacuados de sus hogares”.

Por otra parte, la presidenta de la Comisión de Presupuesto de la Cámara Alta manifestó que “durante los últimos días conocimos la noticia de que el Banco Mundial le otorgó a la provincia de Buenos Aires un crédito de 300 millones de dólares para la realización de obras contra las inundaciones a lo largo de la cuenca del Río Salado, que beneficiará a 1,4 millones de personas, incluida nuestra región, lo que será fundamental para el comienzo de la solución del problema, que no será instantáneo, pero que es evidente que no puede continuar como hasta el momento”.

Finalmente, Baro remarcó que “como legisladora me ha tocado recorrer los distritos y los vecinos siempre manifestaron su temor ante cada época de lluvia porque no se hizo una sola obra en mucho tiempo para controlar las inundaciones, es hora de pasar del discurso a la acción y red”.

Y cerró: “la gente en la provincia ve hoy como la inundación le hace perder todo el fruto de su esfuerzo, porque el gobierno ni antes ni después estuvo para acompañarlos desde la gestión”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias