viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Provinciales » 17 abr 2017

Vidal retoma diálogo con docentes y podría destrabarse el conflicto

El gobierno bonaerense recibe a los maestros por séptima vez; les hará una "oferta superadora" que, espera, destrabe la negociación


En el gobierno bonaerense de María Eugenia Vidal apuestan a que "esta vez sí" se pueda arribar a, al menos, un principio de acuerdo con los seis gremios docentes y, eventualmente, destrabar el conflicto salarial, que se tradujo ya en 16 jornadas de paro en la provincia.

Las expectativas están puestas en la reunión que tendrá lugar este lunes, a las 17, en el Ministerio de Economía provincial. El encuentro volverá a reunir, en la séptima mesa de negociación paritaria, a los funcionarios de la gobernadora María Eugenia Vidal con los representantes del Frente de Unidad Docente (FUD), que integran Suteba, FEB, Udocba, Sadop, AMET y UDA.

"Esperemos que la séptima sea la vencida", dicen con medida esperanza desde el Ejecutivo provincial, teniendo en cuenta que en las seis oportunidades anteriores estuvieron lejos de un mínimo acuerdo.

Si bien desde la administración de Vidal se negaron a brindar precisiones sobre la estrategia, admitieron, sin embargo, que "habrá un ofrecimiento superador" en comparación con los encuentros anteriores, lo que pese al tenso conflicto de las últimas semanas los lleva a mantener un "moderado optimismo".

En las últimas horas se alzaron voces a favor del diálogo de algunos de los referentes gremiales más enfrentados con Vidal, como Roberto Baradel, secretario general del Suteba, sostuvo: "Ojalá Vidal cambie y nos sorprenda con una nueva propuesta, pero prefiero no ilusionarme, porque hasta ahora fueron seis reuniones y siempre se giró sobre lo mismo. Esperamos que reconozcan que necesitamos cobrar un salario digno y, caso contrario, seguiremos reclamando", afirmó.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias