viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 17 abr 2017

Petrecca recibió a ruralistas por el estado de los caminos

Al jefe comunal lo visitaron miembros de la Sociedad Rural, Federación Agraria y la Liga Agrícola. La semana pasada, Alejandro Barbieri, le reclamó al municipio "mayor agilidad" en la reparación de la red vial.


Luego de la reunión, el Intendente Municipal Pablo Petrecca indicó que "hemos recibido a las entidades del campo y estamos en una situación muy difícil que estamos viviendo por las abundantes lluvias. El campo viene padeciendo muchas cosas negativas y por tal motivo, mañana martes estamos realizando una reunión de emergencia agropecuaria con el fin de sumar a más productores para poder obtener los beneficios que se dan a través de nación y provincia. Además, estamos haciendo un trabajo de monitoreo con las entidades del campo. Veníamos haciendo un muy buen trabajo con la red vial pero los eventos de lluvia tan abundantes que tuvimos, nos hicieron complicar el panorama".

"Los últimos registros de la cantidad de agua caída hay que remontarse a 1914 como para poner un comparativo. Tanto nosotros desde el Municipio como los entidades del campo estamos partiendo del mismo punto. Esta es una situación de mucha emergencia y mucha agua que hacía mucho tiempo que no padecíamos en Junín. En ese sentido, el próximo miércoles, nuestro Sub secretario de Obras Públicas Marcelo Balestrasse se reunirá con productores rurales para establecer algunas metodologías de trabajo en conjunto. También haremos algunos ajustes por este situación", dijo Petrecca.

Luego, agregó que "también le informamos que en pocos días más estaremos incorporando tres motoniveladoras destinadas para la red vial del partido de Junín. Ya hay empresas que se presentaron y en estos días se realizará el informe técnico para ver quien será la elegida. Esto era algo que habíamos prometido y lo estamos cumpliendo. Esta situación nos hace replantear algunas cuestiones, cambiar algunas cuestiones en la manera de trabajar y lo estamos haciendo con los encargados de cada camino rural. Vamos a diseñar un plan de emergencia para poder pasar esta cosecha".

Para finalizar, Petrecca explicó que "el llamado al diálogo es una característica de nuestro gobierno tanto en las buenas como en las malas. En las buenas para ajustar algo y en las malas para cambiar acciones. Esto nos afecta a todos pero damos la cara para ver como lo podemos resolver. Todos sabemos que antes las inclemencias del clima es difícil dar respuestas rápidas porque hay obras importantes que la provincia está llevando a cabo pero hay otras cuestiones que podemos resolver nosotros. Por eso nos juntamos y evaluamos lo que podemos hacer. Seguimos trabajando en esta cuestión y por eso programamos este encuentro con los productores para el miércoles próximo".

 

Palabras de los representantes del sector agropecuario

Roxana Franco, de Federación Agraria, indicó que "vinimos a plantear nuestra preocupación y el Intendente Petrecca se comprometió a seguir trabajando y a comprar más equipamiento vial. Nos parece muy buena esta línea de diálogo y me voy bastante conforme. Está muy bien que nos haya recibido

Alejandro Barbieri, Presidente de la Sociedad Rural de Junín, sostuvo que "hemos hablado del tema de la coyuntura, en donde nos vamos con satisfacción por los trabajos que se van a realizar y porque están llegando máquinas nuevas. Hay compromiso de parte del Intendente Petrecca de seguir mejorando los trabajos que se vienen haciendo. Destacamos el diálogo y la escucha para con nosotros. Es importante dialogar para escuchar su opinión y la nuestra".

Alejandro Borchex, de la Sociedad Rural Argentina, dijo que "agradecemos el llamado al diálogo por parte del Intendente Petrecca sobre esta próblemática. Es muy bueno que se abran canales de comunicación en este tipo de situaciones. También conversamos sobre la cuestión hídrica e intercambiamos conceptos que son necesarios. También nos hizo saber que están encima de estos temas.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias