miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº4350
Infonoroeste » Provinciales » 18 abr 2017

Otro rechazo de docentes ante la propuesta de Vidal: cuarto intermedio

Días atrás, Técnicos de Educación habían realizado la convocatoria al encuentro de la comisión técnica salarial, y prometió una oferta "superadora".


Gremios de docentes bonaerenses rechazaron la oferta salarial presentada por la administración provincial por lo cual, nuevamente fracasaron las negociaciones. Tras la reunión, Mirta Petroccini, titular de la FEB (Federación de Educadores de Buenos Aires), anunció que este martes las autoridades "van a avisarnos cuándo nos convocan" a una nueva reunión.

La gremialista indicó que "en los próximos días vamos a definir cómo vamos a continuar". Petroccini aseguró ante la prensa que "necesitamos una oferta real para avanzar en una negociación".

Por su parte, el secretario general del gremio docente SUTEBA, Roberto Baradel, criticó la propuesta del gobierno provincial al calificarla como "una vergüenza". El sindicalista también aseveró que la misma "tiene la intencionalidad de bajarle los salarios a los trabajadores".

Baradel subrayó que "hicimos la cuenta de cuanto es el salario de un maestro de grado y recién en octubre será de 11.700 pesos con esta propuesta" y agregó que "así los docentes siguen cobrando por debajo de la línea de pobreza". "No es verdad que un maestro cobra $ 19 mil", criticó Baradel, quien sostuvo: "Después de tanta expectativa, el Gobierno vino a esta reunión con una gran improvisación".

La propuesta para este año estipulaba un incremento salarial del 20% en tres cuotas más una suma fija de $750 por cargo y un adicional anual por presentismo de $5.300 en el ingreso promedio. Para el 2018 la Provincia ofreció un aumento equivalente a la inflación más un 10% para "compensar pérdida de poder adquisitivo". Asimismo, el gobierno bonaerense indicó que "si seguimos bajando el ausentismo" se haría efectivo un premio por presentismo de $ 20.000 anuales en promedio.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias