jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Regionales » 19 abr 2017

Localidad de Rivadavia en riesgo por el agua que llega desde Villegas

La pequeña Sansinena, de poco más de 500 habitantes, se encuentra inundada una zona de quintas en donde algunas personas ya debieron autoevacuarse. Sin embargo, el intendente explicó que el mayor temor “es que quede aislada” porque sus tres ingresos son de tierra y uno de ellos ya fue totalmente cortado.


El agua que desborda del partido de General Villegas tras los cortes de ruta empezó a afectar a otros tres distritos bonaerenses y en el partido de Rivadavia las autoridades trabajan para proteger el casco urbano de la localidad de Sansinena.

“Toda esa agua está ingresando al distrito por cuatro frentes. Lo más complicado es Sansinena, que está más al norte, cerca de Villegas”, advirtió a DIB el intendente de Rivadavia, Julio Reynoso.

El jefe comunal señaló que desde el municipio están trabajando para desviar el agua del casco urbano Sansinena “porque cae justo por encima” y que para lograr el objetivo debieron transformar “algunas calles en canales”.

En la pequeña localidad, de poco más de 500 habitantes, se encuentra inundada una zona de quintas en donde algunas personas ya debieron autoevacuarse. Sin embargo, el intendente explicó que el mayor temor “es que quede aislada” porque sus tres ingresos son de tierra y uno de ellos ya fue totalmente cortado.

Asimismo, Reynoso detalló que también trabajan con canalizaciones en González Moreno, un pueblo que recibe agua proveniente de La Pampa, y en América (la ciudad cabecera del distrito) que también recibiría excesos hídricos de Villegas. Allí, desde la administración municipal, realizan tareas de alcantarillado “para que el agua pase lejos del casco urbano”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias