viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 19 abr 2017

El campo juninense insistió en el reclamo por mejoras en la red vial

“Como estamos por más que haya voluntad no se puede solucionar nada, ese fue el planteo, se necesitan nuevas máquinas, no hay vueltas”, afirmó Alejandro Barbieri, presidente de la Sociedad Rural.


El presidente de la Sociedad Rural de Junín, Alejandro Barbieri, insistió con el reclamo al municipio por el mal estado de los caminos rurales del distrito y en la previa a un encuentro con productores, enfatizó: “pedimos mayor inversión en maquinaria vial, que la tasa se vuelque en su mantenimiento, no que se vaya para otro lado. Consideramos que atentos a la situación de la red vial se debe reinvertir más”.

Además, expresó que “como sector tenemos que hacer hincapié en eso, es urgente, porque con tres máquinas nuevas solamente no alcanza, sabemos que con el gobierno anterior la maquinaria estaba obsoleta, pero ahora hay que dar respuestas”.

Barbieri dijo también que destacan el diálogo y la voluntad, pero sin embargo, pidió “que se vayan resolviendo los problemas”. “Teniendo siete u ocho máquinas que anden bien deberíamos tener la red vial rural en condiciones”, aclaró.

“Como estamos por más que haya voluntad no se puede solucionar nada, ese fue el planteo, se necesitan nuevas máquinas, no hay vueltas”, afirmó al respecto.

Finalmente, el dirigente rural dijo a “Amanece que no es poco” por LT 20 Radio Junín que Las lluvias agudizaron la situación y se suma al hartazgo de los productores ante el no arreglo. “La cosecha se va a ir levantando como se puede, estábamos con un 6% de cosechado antes de la lluvia, con lo cual se va avanzando muy de a poco, todavía hay mucha agua y no se sabe qué es lo que puede pasar”, cerró.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias