jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Regionales » 19 abr 2017

Massa en Junín: Un auditorio lleno para intentar posicionar a Meoni en la región

El paso del tigrense por la ciudad del ex intendente dejó, además del lanzamiento de la Escuela de Gobierno, una demostración de fuerza del ahora Director del Banco Provincia para no perder pisada en el distrito clave de la cuarta.


(Infonoroeste).- Ayer en la UNNOBA, Mario Meoni intentó volver al centro de la escena política seccional y desde las esferas renovadoras de la cuarta tomaron nota del asunto. Llenó, copó, e incluso quedó gente afuera del coqueto salón de los Presidentes Argentinos, el sitio donde se desarrolló el cónclave donde Sergio Massa y Roberto Lavagna se volvieron a mostrar juntos.

Aunque los concejales, dirigentes, legisladores, e intendentes de la región estuvieron en la primera fila del acto, previo a los discursos hubo una charla en la oficina del rector de la Casa de Altos Estudios por algo más de 30 minutos, donde, cuentan, el gran ganador del día fue el ex jefe comunal de Junín.

Luego de la dura derrota en manos de Cambiemos, que pareció dejar a Meoni desconcertado y con pocas fuerzas para retener el poder que supo construir durante años desde el territorio hacia la Legislatura, (que le permitió colocar bancas como Valeria Arata en Diputados, dos mandatos, y Malena Baro en el senado dos mandatos) ayer dio signos de vida y de “hambre” de revancha.

Meoni es un dirigente con peso dentro del Frente Renovador, y su puesto en el Banco Provincia lo conserva producto de fidelidad ante el líder renovador, pero le faltaba volver a escena con una demostración de poder territorial y ayer lo materializó en la Universidad.

El auditorio estuvo repleto, convocó a propios y ajenos, y se mostró contento (al menos su rostro lo reflejaba tras el evento). Además de la gran cantidad de gente que se acercó y aplaudió de pie el cierre de Roberto Lavagna, el balance puertas para adentro del entorno meonista habrá sido satisfactorio.

No hay que olvidar que, en la pelea por las candidaturas para las elecciones legislativas de octubre, el meonismo tendrá que disputar poder con los hermanos Britos (Guillermo, intendente de Chivilcoy y Fabio, diputado provincial), el alcalde de Pinto Alexis Guerrera, la dupla Gilberto Alegre y Hernán Albisu, y la dirigente Mirtha Cure, todos por un mismo objetivo: colocarse o colocar a sus dirigentes en los primeros dos lugares de la lista de senadores.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias