jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº4344
Infonoroeste » Regionales » 20 abr 2017

Atidoping a policías: Britos pide ampliarlo a los tres poderes del Estado

En contacto con INFONOROESTE, el intendente Britos se mostró de acuerdo con la medida del Gobierno bonaerense.


El intendente de la ciudad de Chivilcoy, Guillermo Britos, apoyó la medida que intenta plasmar el gobierno de María Eugenia Vidal que busca la obligatoriedad para los agentes de la fuerza policial de someterse a controles antidoping aleatorios, incluso para los de bajo escalafón. Aunque aclaró: “debería hacerse a todas las fuerzas de seguridad, no solo a la Bonaerense”.

En declaraciones a INFONOROESTE, el alcalde del Frente Renovador opinó: “Me parece bien la medida, pero debería ampliarse para todos los integrantes de los tres poderes del Estado, El Poder Ejecutivo, la Legislatura provincial y el poder Judicial”.

Y agregó que las otras fuerzas de seguridad en la Provincia también deberían ser parte de la medida a implementar. De esta manera, Britos, se pronunció acerca de la resolución que anunciará oficialmente Vidal junto al ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, en los próximos días y que establece que la totalidad de los efectivos de la Policía Bonaerense deberá someterse a exámenes toxicológicos para detectar el consumo de drogas.

Cabe destacar que los exámenes se realizarán dentro de los próximos tres meses y comenzarán por el propio ministro, los subsecretarios o quienes tengan un cargo equivalente, el superintendente General de Policía y el subcoordinador Operativo de Seguridad.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias