jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Regionales » 22 abr 2017

Intendentes de Cambiemos que denunciaron a provincia "bajaron decibeles"

Los distritos de Trenque Lauquen, Rivadavia, General Villegas y Carlos Tejedor se reunieron con el vicegobernador Daniel Salvador y el ministro de Gobierno Joaquín de la Torre.


Los intendentes de Trenque Lauquen, Rivadavia, General Villegas y Carlos Tejedor se reunieron con el vicegobernador Daniel Salvador y el ministro de Gobierno Joaquín de la Torre para bajar tensiones luego de la denuncia que realizaron contra la Provincia por el envío de agua hacia sus distritos.

En un encuentro que se prolongó por más de dos horas y que tuvo lugar en el Senado bonaerense, los jefes comunales y los funcionarios bonaerenses abordaron la crisis hídrica que afecta a varios distritos del noroeste bonaerense por el paso de una gran masa de agua proveniente de La Pampa, que afecta a varias localidades y que obligó a la Provincia a realizar cortes en rutas para evitar que ingrese a los cascos urbanos.

Según señalaron testigos de la reunión, el encuentro fue “muy tenso”, pero tras el debate se lograron “bajar los decibeles” de la polémica iniciada el fin de semana pasado, cuando los jefes comunales denunciaron penalmente a la Dirección Hidráulica por los cortes de rutas realizados para aliviar la situación hídrica de General Villegas, al considerar que ello afectó a sus propios distritos.

En tanto, si bien se abordaron acciones para paliar la actual situación de crisis con medidas de contención puntuales, se postergó para el futuro la decisión sobre obras de infraestructura permanente que eviten que la situación vuelva a repetirse.
El jefe comunal de Trenque Lauquen, Miguel Fernández, calificó la reunión como “muy buena”, y explicó que “hubo acuerdo en intensificar el trabajo de los Comité de Cuenca” como el ámbito más propicio para acordar y lograr los consensos necesarios a fin de determinar las obras a realizar.

En este marco, los jefes comunales fueron informados que se llevó adelante una reunión entre los funcionarios de las provincias involucradas en la emergencia, donde se decidió la realización de obras en la provincia de Córdoba y en la provincia de Buenos Aires.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias