miércoles 20 de septiembre de 2017 - Edición Nº1942
Infonoroeste » Regionales » 22 abr 2017

Diputado de Pehuajó pidió informes a provincia por ingreso de agua de Córdoba y La Pampa

“El Camino del Meridiano es la puerta de entrada del agua. La consecuencia es la generación de serios problemas para los distritos de Villegas, América, Trenque Lauquen, Pehuajó, Carlos Casares y 9 de Julio”, informó Avellino Zurro.


El diputado Avelino Zurro de Pehuajó presentó un pedido de informes por la situación del Camino del Meridiano para “conocer la cantidad de metros cúbicos que actualmente está ingresando a la provincia.

La nota, dirigida al Ministerio de Infraestructura bonaerense y a las autoridades de la Dirección Provincial de Saneamiento y Obras Hidráulicas solicita que se informe sobre lo que está sucediendo en el partido de General Villegas y fundamentalmente en el Camino del Meridiano, “con el objetivo de prevenir de manera urgente un probable desfasaje que generaría graves consecuencias de excesos hídricos en varios distritos bonaerenses”.

“El Camino del Meridiano es la puerta de entrada del agua que proviene de Córdoba, pasa por La Pampa y se interna en la provincia de Buenos Aires. La consecuencia inmediata de la saturación de agua en su zona es la generación de serios problemas para los distritos de Villegas, América, Trenque Lauquen, Pehuajó, Carlos Casares y 9 de Julio”, informó Zurro.

En tanto, en la localidad de Coronel Charlone, en el partido bonaerense de General Villegas, se reforzará con bolsas de tierra las defensas de un terraplén de contención de dos metros y medio, ante el temor de que se incremente el agua que ingresa desde la provincia de Córdoba.

Charlone, que padece inundaciones desde hace 15 meses, asegurará así un tramo de 500 metros en la zona norte del pueblo, con el trabajo conjunto de Bomberos y vecinos de la localidad.

“Se comenzará a trabajar en el refuerzo de la contención del sector norte con bolsas con tierra. Para llegar a ese lugar, hay que recorrer 600 metros de agua y barro, así que habrá que ir con las bolsas vacías y proceder a llenarlas allí, para luego colocarlas en la contención” de 2,5 metros, dijo el jefe de Bomberos de Charlone, Fabio Andrés.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias