viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 22 abr 2017

“Un Estado obsoleto es ineficiente y no resuelve los problemas”, dijo Baro

“Un expediente puede tardar entre once y doce meses entre la licitación y el inicio de los trabajos y eso ya no se sustenta”, fundamentó la senadora provincial por el Frente Renovador, oriunda de Junín.


La provincia de Buenos Aires prorrogó ayer por un año la vigencia de la Ley 14.815 de Emergencia Tecnológica y Administrativa, que tiene como objetivo paliar el "grave déficit en estas materias" y "posibilitar la realización de las acciones tendientes al fortalecimiento y modernización tecnológica de los organismos públicos provinciales para cumplir así con el mandato constitucional de promover el bienestar general".

Al respecto, la senadora juninense Malena Baro planteó que “si bien puede resultar extremo utilizar esta herramienta votada por la Legislatura el año pasado una vez más, no es menos cierto que un Estado obsoleto en sus procedimientos tampoco le sirve al vecino porque no resuelve sus problemas”

En ese sentido, amplió: “Necesitamos que el Estado se adapte a los tiempos que corren y que esté a la altura de la inmediatez de las demandas sociales. Con el sistema normal de contratación, un expediente puede tardar entre once y doce meses para la licitación e inicio de obra y eso ya no se sustenta, sobre todo teniendo en cuenta el lamentable momento que nos toca vivir por la falta de obras en materia hídrica en la región, con pérdidas incalculables desde lo afectivo y económico”.

Asimismo, Baro señaló que “la Provincia funciona con un sistema administrativo obsoleto, de principios del siglo XX. Hay que aggiornar procedimientos, hacerlos más ágiles, aprovechar las nuevas herramientas informáticas, apuntar a la eficiencia y eliminar trabas burocráticos”, amplió.

Finalmente, la senadora bonaerense indicó que “se debe trabajar de inmediato para reducir la brecha entre la provincia pujante que nos dijeron que vivíamos durante los últimos años y la provincia real, que está en las condiciones que todos sabemos y que debe seguir subsanando todas las deudas que mantiene con la gente en varios aspectos de la gestión”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias