viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Regionales » 24 abr 2017

Villegas: Baja el agua pero se esperan nuevas lluvias y temen por el casco urbano

El intendente local, Eduardo Campana, le dijo que si bien están “un poco mejor” se encuentran “monitoreando de manera constante” las defensas y “muy atentos al cielo”.


El agua baja levemente en el distrito de General Villegas tras los cortes de ruta realizados, aunque la ciudad cabecera permanece en alerta y se esperan nuevas lluvias que podrían afectar las contenciones. “La situación es normal y con tendencia a bajar. Está bajando todos los días un poquito”, le explicó a DIB el jefe de Defensa Civil local, Juan Pablo Del Vecchio.

El distrito del noroeste bonaerense se encuentra afectado por una crisis hídrica desde hace 15 meses con más de la mitad de sus hectáreas productivas inundadas. Sin embargo, en las últimas semanas el panorama comenzó a mejorar tras la realización de cortes de ruta y luego de que se instalaran nuevos puestos de bombeo.

En este momento, el casco urbano que se encuentra más complicado dentro del partido es el de la ciudad cabecera, según explicó Del Vecchio, donde se “está monitoreado las 24 horas” para mantener el control.

En tanto, para mañana y el martes se esperan nuevas lluvias en el distrito. “Ojalá que no”, deseó el jefe de Defensa Civil, y explicó que las precipitaciones “podrían debilitar las contenciones”.

Por su parte, el intendente local, Eduardo Campana, le dijo a la agencia de noticias estatal Télam que si bien están “un poco mejor” se encuentran “monitoreando de manera constante” las defensas y “muy atentos al cielo”.

“Estos últimos días sin llover permitió que en algunos lugares el agua baje unos 15 o 20 centímetros", detalló el jefe comunal, aunque explicó que “hay bastantes filtraciones”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias