jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº4344
Infonoroeste » Regionales » 24 abr 2017

Superávit en Grupo Junín: "tomamos una empresa liquidada", dijo Petrecca

Tras un 2015 con 20 millones de pesos de pérdida, la empresa municipal se recuperó formalmente, con una ganancia de 300.000 pesos al cierre del ejercicio 2016.


El Jefe del Gobierno de Junín, Pablo Petrecca, participó de la asamblea donde el directorio de Grupo Junín informó el balance económico y financiero del año 2016. Tras la misma, expresó: "La verdad es que es una satisfacción enorme escuchar este balance. En tan solo un año de gestión, el directorio en su conjunto, los síndicos y todo el personal han hecho un trabajo formidable. Tomamos una empresa a punto de ser liquidada, porque sinceramente estaba muy complicada, a pesar de un aporte que hicimos desde el municipio, apenas asumimos, para poder rescatarla".
"Los números que conocimos hoy demuestran que si se quiere, haciendo las cosas bien, con honestidad, transparencia y con mucha eficiencia, se pueden lograr buenos resultados. Esta empresa a tomado el rumbo que tenia que tener, brindar un servicio de calidad a los vecinos, tanto en gas como en las telecomunicaciones, pensar a largo plazo para que ese servicio mejore constantemente, y no usarla políticamente, como ya ocurrió", destacó.
El intendente de Junín agregó que "esto se ha logrado porque hay un equipo serio, trabajando todos los días y pensando en como mejorar a la empresa para que siga creciendo. Esta es una empresa con participación estatal que fue modelo en el país y luego, en la gestión anterior, casi se la destruye, hoy la estamos recuperando, sin recetas mágicas, solamente administrándola con honestidad y pensando en brindarle más y mejores servicios al vecino".
Por su parte, el presidente del directorio de Grupo Junín, Dr. Pablo Torres, contó que se ha realizado la asamblea "con la participación de todos los directores y accionistas, donde hemos puesto a consideración el balance económico de la empresa, el cual fue aprobado, y también contarle a los accionistas, es decir, el municipio, la sociedad comercio e industria y la mutual de empleados municipales, por donde fue la gestión durante todo el año pasado y hasta dónde pudimos llegar con los distintos proyectos".
"Afortunadamente son muchas las buenas noticias que pudimos dar, es importante recordar que el balance 2015 arrojó una pérdida de 20 millones de pesos y hoy presentamos un balance 2016 muy equilibrado, con una ganancia de 300.000 pesos, a pesar de las inversiones, el pago de gastos corrientes, la incorporación de tecnología y de una constante mejora en los servicios", resaltó Pablo Torres.
El titular del directorio, dijo además, que "esta asamblea sirvió también para contar cómo viene el año 2017, donde a pesar del incremento de las tarifas se nos reducirá el margen de utilidades, lo cual nos generará seguramente alguna complicación. También tendremos que asumir un acuerdo con la AFIP por una fiscalización de facturas apócrifas de los años 2014 y 2015 que nos llevará alrededor de 5 millones de pesos, pero lo bueno es que lo haremos en el marco de una moratoria, con lo cual lo pagaremos en un plazo de 5 años".
Como se dijo, de la asamblea participaron representantes de cada una de las instituciones accionistas de la empresa, una de esas instituciones es la Sociedad Comercio e Industria, cuyo presidente, Diego Ruíz, aseguró: "Nos vamos con un panorama muy alentador de esta asamblea, a pesar de que habrá que seguir ajustando algunos números. La empresa viene bien, hay un directorio que viene trabajando arduamente para que la empresa salga adelante de una vez por todas, mejorando y brindando cada vez, más y mejores servicios".
Por último, Gabriel Saudán, en representación de la mutual de los empleados municipales, también accionista de la firma, aseguró retirarse "totalmente reconfortado por el balance que nos han expuesto los directores de la empresa. La verdad es que no pensé que se iba a revertir tan rápido la acuciante situación en la que estaba Grupo Junín. Además hay nuevos proyectos, por eso nos vamos expectantes y con el compromiso de hacer una empresa cada vez más grande".

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias