viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Regionales » 25 abr 2017

Cambiemos respondió a Lago: “Lo que menos somos es mezquinos”

En contacto con INFONOROESTE la presidenta del bloque de concejales en Alberti, Teresa De Pietro, negó acusaciones del Intendente en el marco de la apertura de sesiones del Concejo y respaldó al senador bonaerense Gustavo De Pietro.


“Es la primera vez en doce años que todos los intendentes tienen el mismo apoyo económico”, expresó la concejal Teresa De Pietro a INFONOROESTE respondiendo al intendente Germán Lago quien acusó falta de apoyo a su gestión, y agregó que “el dinero para obras públicas se gira equitativamente para cada ciudad. Ya no hay un color político como era antes, durante estos 12 años cuando no pertenecías al Frente para la Victoria no te giraban fondos y hoy eso no está ocurriendo”.

También mencionó que “Gustavo De Pietro se ha ofrecido siempre para ser intermediario con las autoridades provinciales” y recordó una anécdota del día en que junto al Senador y acompañados también por el concejal Dr. Raúl Vaccarezza asistieron al Hospital Municipal para ofrecer asistencia: “preguntamos qué necesitaban y el Director, que en ese entonces era el Dr. Jorge Gaute, expresó que no les hacía falta nada, que agradecía nuestra visita pero que estaban todas las necesidades cubiertas”.

Ante las críticas recibidas, negó la inexistencia de diálogo: “Con el bloque trabajamos para mejorar la comunidad. Cuando nos oponemos a algo, siempre expresamos nuestros fundamentos”. “Si hay algo que no somos es mezquinos. El año pasado se presentaron más de 200 proyectos y muchos fueron aprobados por unanimidad, sin embargo, ninguno se llevó a cabo. Esto es una clara señal de que el Bloque Oficialista aprueba pero luego el Ejecutivo no cumple”.

La Concejal agregó que “es mentira que no hay diálogo” y que tanto el senador De Pietro como la dirigente del PRO, Silvina Vaccarezza, han intervenido ante las autoridades provinciales por diferentes razones como fue el traslado de los presos que se encontraban en la localidad.

De Pietro aprovechó la ocasión para poner el foco en el aumento de empleados públicos que se ha dado en los últimos años: “Estamos sobrepasados de empleados y cada día se nombran más, nunca nos alcanza el dinero. No se puede entender cómo casi el 70 por ciento del presupuesto es destinado a sueldos. Cuando la UCR dejó la municipalidad en el 2003 había 160 empleados y hoy tenemos 400 con casi la misma cantidad de habitantes en Alberti”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias