jueves 27 de febrero de 2020 - Edición Nº2832
Infonoroeste » Regionales » 26 abr 2017

"Salarios magros y malas condiciones laborales hacen que no haya médicos"

Lo apuntó el jefe del servicio de rayos del Hospital Interzonal "Abraham Piñeyro" de Junín, Adrián Pérez. En tanto explicó que "desde los 90 vemos el deterioro progresivo de la salud pública en la provincia de Buenos Aires".


El médico del Hospital “Abraham Piñeyro” de Junín, Adrián Pérez, sostuvo que no hay profesionales que quieran desarrollar su carrera en los centros de salud pública de la provincia porque “si se ofrece un lugar sucio, sin infraestructura, sin elementos de trabajo y salarios bajos, es un combo que no lo toma nadie”. En ese sentido, opinó que “los que manejan la salud pública en la provincia de Buenos Aires deberían advertir esta circunstancia”.

A continuación, Pérez, enrolado en CICOP, manifestó que “somos un país que tiene 3,9 médicos cada 1000 habitantes, lo que pasa es que están mal pagos y mal distribuidos. Son años de arrastre de maltratos y de malos pagos, con chicos que salen de la universidad y se van a los privados a hacer las residencias”.

En tanto, amplió: “hemos ido viendo con los años temas de violencia, infraestructura, insumos. Es muy difícil cubrir las guardias y no hay médicos de planta”.

Sobre la realidad local, Pérez informó que “Antes trabajar en el Hospital de Junín era algo que prestigaba y hoy no quiere venir nadie. El deterioro del hospital y el crecimiento de la salud privada son dos factores que fueron alentados por la corporación médica local además”

“Este reclamo tiene más de una década, del 90 para adelante, el paso del menemismo dejó a la sociedad partida al medio, el duhaldismo en la provincia”, criticó además.

Finalmente, Pérez sostuvo que “tenés que tener mucho ánimo para venir al hospital, se hace muy difícil. La Ministra de Salud (Zulma Ortíz) promete 867 cargos para este año y son la mitad de lo que se precisa y veremos cómo los distribuye, vamos a ver si para el hospital de Junín hay cargos”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias