jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Regionales » 26 abr 2017

Inundaciones: Habrá mil millones de pesos extras para obras en la zona

Lo enviará el gobierno nacional a través del Ministerio del Interior. La provincia de Buenos lo destinará a tareas de regulación, retención y desvío de caudales de la cuenca norte, anunció en Junín el subsecretario de Hidráulica, Rodrigo Silvosa.


El gobierno nacional destinará a la región mil millones de pesos extras para obras. El aporte llega a través del Ministerio del Interior. En el caso de la provincia de Buenos Aires, el gobierno de María Eugenia Vidal definió una batería de intervenciones que incluyen obras de regulación de la cuenca norte, retención y desvío de caudales.

El subsecretario de Infraestructura Hidráulica, Rodrigo Silvosa, dijo que en la reunión del comité de cuenca realizada este miércoles en nuestra ciudad se actualizó la información y los avances de tareas efectuadas en conjunto con el gobierno nacional y que estamos definiendo las obras que se iniciarán en el próximo tiempo, actualizando los pronósticos y lo que se está haciendo para buscar soluciones.

Sobre La Picasa Silvosa contó que se está trabajando en conjunto con Vialidad Nacional para que la ruta 7 no se deteriore y se están evaluando alternativas con la provincia de Santa Fe y " estamos monitoreando la situación día a día para tratar de que La Picasa se descomprima. Estámos avanzando sobre propuestas que nos alcanzaron en un encuentro mantenido el viernes y buscamos la vuelta para que La Picasa no siga complicándonos".

Afirmó que "en la provincia de Buenos Aires no tenemos más capacidad para almacenar más agua y ya lo hemos expuesto al comité interprovincial. Hoy no es posible que Buenos Aires siga recibiendo más agua, pero Santa fe ha hecho propuestas en la cuenca media que estamos evaluando y creemos que puede llevar a aliviar la situación de La Picasa".

El funcionario provincial reconoció que las lluvias generaron una situación sumamente delicada y lo atribuyó a esas precipitaciones excepcionales pero también a que "durante 20 años no se hicieron obras. Con la gestión de la gobernadora Vidal iniciamos lo que se necesita hacer pero esto lleva tiempo. Entendemos la gravedad de la situación y estamos trabajando día a día para hacer que estos efectos sean los menores".

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias