martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº4342
Infonoroeste » Provinciales » 27 abr 2017

Médicos realizan segundo día de paro y esperan la reunión del martes

Los profesionales de la Salud continúan con la medida de fuerza en todos los hospitales de la Provincia


Los profesionales de la salud enrolados en Cicop llevan adelante este jueves la segunda jornada del paro de 48 horas, tras retomar el diálogo con el Ejecutivo provincial desde donde se comprometieron a iniciar las reuniones de mesas técnicas y generar las condiciones para una paritaria.

Después varias medidas de fuerza y meses sin tener contacto oficial, los gremialistas tuvieron la posibilidad de encontrarnos en las últimas horas con la ministra de Salud, Zulma Ortiz, quien se comprometió a generar las condiciones para la convocatoria a paritaria, indicaron desde Cicop, y esperan avanzar desde el próximo martes en reuniones oficiales.

Asimismo, en el encuentro, desde Cicop le plantearon a Ortiz inquietudes por los “avances sobre el derecho a huelga” y la “persecuciones que se produjeron durante las últimas semanas” por “las instigaciones sobre las direcciones hospitalarias”.

El paro que comenzó ayer y culminará hoy en los 80 hospitales provinciales es el número 13 de los médicos en lo que va del año. Vale recordar que profesionales de la salud le reclaman al Ejecutivo que llame a paritarias (del último trimestre de 2016 y para todo el 2017), el pase a planta de becarios y otras mejoras laborales. Tras el encuentro con la ministra, los médicos analizarán el viernes las medidas a seguir.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias